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sábado, 19 de marzo de 2016

Unicas noticias del dia

Instalaron obras de arte en estación de subte para celebrar tres años de papado
 
CAPITAL FEDERAL 19 Mar(Telam/Sbase).-Árboles de olivo, como símbolo de la paz, inspiran las dos obras de arte que fueron instaladas en la estación de subterráneos San José de Flores, de la Línea A, barrio de donde es oriundo Jorge Bergoglio.Árboles de olivo, como símbolo de la paz, inspiran las dos obras de arte que fueron instaladas hoy en la estación de subterráneos San José de Flores, de la Línea A, barrio de donde es oriundo Jorge Bergoglio, en celebración de los tres años de pontificado del papa Francisco.La iniciativa es parte del acuerdo firmado por Subterráneos de Buenos Aires y Scholas Ocurrentes, la fundación impulsada por Francisco, cuyo objetivo es promover el encuentro social.En la estación situada en Avenida Rivadavia entre Artigas y Pedernera, puede verse la pieza original de plata forjada y cincelada a mano titulada 'Un olivo por la paz', del artista Adrián Pallarols, que tiene 24 olivas que hacen referencia a los 12 apóstoles y a los 12 ancianos del Antiguo Testamento.La obra de orfebrería fue realizada a pedido del pontífice para el primer partido por la paz disputado en el Estadio Olímpico de Roma.También se puede disfrutar de un olivo de acero, con niveles y relieves, de 2,10 metros de alto por 4, 20 metros de ancho, del artista Julio Lavallén, que incluye el lema episcopal del papa "Miserando atque eligendo" (lo miró con misericordia y lo eligió)."Nos alegra poder celebrar este día junto a Scholas y ser una de las organizaciones que responde al llamado del papa Francisco para trabajar por un mundo integrado y en paz, ofreciendo un espacio de interacción como el subte, que permite la transmisión de valores e inclusión", dijo durante el acto Juan Pablo Piccardo, responsable de Subterráneos.Del encuentro también participó el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el director mundial de Scholas, José María del Corral; el presidente de la Comuna N° 7, Guillermo Peña; además de autoridades religiosas, asociaciones barriales, estudiantes y artistas.Funcionarios y representantes de la sociedad civil plantaron un olivo en en la plaza ubicada frente a la basílica San José de Flores, acompañados por las canciones del coro de niños de Scholas Ocurrentes.El acuerdo firmado por las autoridades del subterráneo porteño y de la ONG impulsa acciones para "fortalecer las nociones de ciudadanía y de respeto mutuo y la difusión de valores, aprovechando un medio de transporte público como el subte, utilizado a diario por un millón de personas". 

"Quiroga boicotea el tren por el Metrobús"

NEUQUÉN 19 Mar(AN).-Los ferroviarios defendieron el interurbano.Destacan la finalidad social.Las declaraciones del intendente Horacio Quiroga sobre el funcionamiento del tren interurbano no cayeron bien en los ferroviarios del centro de la Ciudad."Responden a sus intereses con el gobierno nacional" y "es porque quiere instalar el Metrobús", manifestaron entre otras cosas ayer en el viejo edificio de la estación un puñado de personas que aguardaban para cargar sus tarjetas SUBE.En tanto los pasajeros brillaron por su ausencia, ya que el servicio estuvo parado toda la semana.Rodrigo Sagaseta, uno de los trabajadores de la estación cuestionó al jefe comunal: "Por día se transportan 2.000 personas, menos del 5% lo deben usar para pasear. Esto lo usa la gente que labura ".Declaró que "lo que se ve acá es que están boicoteando el servicio porque quieren instalar el Metrobús, que cuesta una fortuna. Se cuestiona que el tren no es rentable, pero la función del tren no es la rentabilidad, es prestar un servicio a la comunidad. ¿Por qué no cuestionan el servicio de Indalo en la ciudad?".Por otro lado criticó que "por día atendemos a 500 personas que vienen a recargar la SUBE, agotamos las 4.800 tarjetas que nos dieron en menos de una semana porque no hay otros puntos de venta que funcionen correctamente. Nos terminaron convirtiendo en una oficina funcional al servicio de colectivos de Neuquén".Sus compañeros, que prefirieron no ser identificados, indicaron que "el problema con el tren acá es que lo construyó una empresa que es pésima, los hicieron para que se rompan y ahora no nos mandan los repuestos".Detallaron que "el tren todavía está en garantía y cada vez que se rompe hay que esperar que la empresa –Materfer– mande los repuestos, entonces desmantelan la formación vieja para reparar la nueva. Ni los cristales nos mandan", aseguraron.Desde el sindicato de la Fraternidad atribuyeron los dichos de Quiroga a "su falta de conocimiento sobre los ferrocarriles".Dijeron que los trenes tienen una función social, que no tienen por qué dejar ganancias. Hugo Tamborindegui usó la ironía, pero sin ocultar su enojo: "Ya que a Quiroga no le gusta o no quiere instalar el tren en la ciudad, entonces hay que hablar con nuestro amigo Omar Gutiérrez, a quien sí le interesa el tren", dijo.Su compañero gremial, Pantaleón Huanque consideró que el intendente no sabe lo que significa este servicio porque no tiene un pasado ligado al tren."Tal vez nunca viajó pero hay que explicarle que el sistema ferroviario tiene un sentido social y por eso es que nosotros estamos bregando", señaló.
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