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viernes, 6 de mayo de 2016

Las tareas de la CNRT

Se ven las tareas que realiza la CNRT y alguien las controla

 BUENOS AIRES 6 May(MDV por Juan Carlos Gonzalez).-Hablar hoy de la CNRT es remontarse tiempo atras, a sabiendas de todo lo sucedido en cuanto a trenes nada mas, ya que es lo que nos atañe a este medio exclusivamente. Nunca la Comision Nacional de Regulacion del Transporte, fue una institucuon bien vista y hablamos siempre desde el Gobierno de 12 años anterior. Ya sabemos los accidentes sucedidos a lo largo de este periodo, donde involucraban al mismo Director de la CNRT el señor Antonio Sicaro, el cual actualmente se encuentra involucrado en el Juicio por el Accidente de Once, y fue uno de los imputados(ahora absuelto).
Ahora bien este organismo, es quien debe controlar mensulamente el estado de los trenes y subtes que dia a dia transportan a miles de usuarios tanto en Capital Federal, Gran Buenos Aires y en las provincias donde el tren sigue brindando servicios de pasajeros locales o de larga distancia, como asi tambien los trenes de cargas. Es entonces que hablamos del Control de las Empresas OFSE, Ferrovias, Ferrobaires, Metrovias, Tren Patagonico y Trenes Argentinos,tanto en Capital como en Provincia, como asi tambien el estado del material rodante y remolcado de los servicios de cargas: Belgrano Cargas y Logistica, Ferrosur Roca, FerroExpreso Pampeano, Nuevo Central Argentino, Minera Alumbrera y porque no el Ferrocarril de Rio Turbio.Pero en el gobierno anterior no se veia a la vista ese control, pese a tener personales destacados en distintos lugares del interior de nuestro pais, los trenes descarrilaban por problemas de rodado, las vias no estaban en condiciones, los puentes estaban deteriorados y nadie controlaba el tonelaje de los trenes que por ellos pasaba, produciendo deterioros irreparables hoy en dia.Otro de los argumentos de aquellos doce años era que la CNRT no contaba con presupuestos para mandar sus personal a efectual los controles necesarios para que ello no ocurriera, entonces nos cabe la pregunta de quien es la culpa que esto sucediera, del Misnistro de Transportes en ese momento y del Subsecretario de Transporte Ferroviario. Bueno es entonces que ellos son parte de la culpa de lo que hoy ocurre en todos los ramales de nuestro pais. Lo mismo sucede en el Subterraneo porteño, quien controla a SBASE y por ende a Metrovias, el haber incorporado trenes de segunda mano en la linea B con los inconvenientes que esto trajo, nadie los controlo, el consumo electrico de estos coches supera el doble de lo que lo hacen los trenes japoneses, quien paga ese sobre consumo electrico. Si en nuestro hogar buscamos de economizar, si el Gobierno se dedica a buscar premios y castigos y controlar si un habitante tiene uno o dos Aires Acondicionados y cobrarle de mas por ese motivo, quien le cobra a SBASE y Metrovias el sobre consumo. Las tareas de la CNRT se ven solamente en el trasnporte automotor cuando hay vacaciones o feriados largos, pero en el ferrocarril parece brillar por su ausencia. Calculamos que si hicieran bien el trabajo nada podria estar funcionando, quizas esa sea la explicacion ya que pareciera que todo esta fuera de norma y todo esta tan deteriorado que si lo paramos se arma un grave problema, Esperemos que la Direccion actual a cargo del Ing.Roberto Domecq pueda tomar cartas en el asunto y no sea solamente un eslabon en la sucesion de este tipo de problemas y que solo esten para verse cuando hay un accidente en la cual queden involucrados, la paginas web informan de todo en cuanto a los servicios de trenes, omnibus y colectivos, como aviones; pero de lo que hace la CNRT muy poco. Esperemos que cada personal asignado a su puesto de trabajo en cada lugar este cumpliendo con sus tares, esta web y este medio esta abierto para que nos contesten y nos den su parecer del caso que hoy no atañe, y que de una vez dejemos de tener accidentes tanto en los ferrocarriles como los subterraneos.    

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