VC

viernes, 24 de junio de 2016

Noticias del Medio dia

Constitución: avanza la colocación del techo 
 
CAPITAL FEDERAL 24 Jun (La Razon).-La obra avanza a buen ritmo sobre la plaza situada entre las calles Brasil, Lima y Garay, por lo que su inauguración está prevista para el 30 de octubre.De a poco, el nuevo centro de trasbordo de Constitución va tomando forma y en las próximas semanas finalizará la colocación del techo vidriado sobre lo que será el nuevo acceso al subte C y al ferrocarril Roca.Desde el Ministerio de Ambiente y Espacio Público porteño informaron que la obra avanza a buen ritmo sobre la plaza situada entre las calles Brasil, Lima y Garay, por lo que su inauguración está prevista para el 30 de octubre. “Le va a mejorar la vida al millón de personas que circula por la zona cada día. Será una conexión clave entre la estación de subte, la de tren y los dos Metrobuses”, le dijo el ministro Eduardo Macchiavelli a La Razón.El proyecto, que se inició hace casi cuatro años con el cierre de la plaza, contempla la habilitación de un vestíbulo subterráneo que tendrá una boletería adicional y una línea de molinetes con el objeto de descomprimir las bocas existentes y mejorar el flujo de circulación.
Los estudiantes tendrán sus galpones

CONCORDIA 24 Jun(El Entre Rios).-Tras varios días de luchas y reclamos de parte de ECU, el Secretario de Gobierno de la ciudad confirmó que el predio será cedido para la creación de carrozas. ¿Cuándo serán cedidos?El Secretario de Gobierno de la municipalidad, Martín Santana, calmó las aguas estudiantiles tras varios días de reclamos por parte de ECU. "Tal cual lo habíamos pactado, los galpones de la ex Estación Norte van a ser entregados el lunes 27 de junio". Estudiantes Concordienses Unidos (ECU) venía reclamando el lugar.El funcionario aclaró que ese era el plazo estipulado con la tradicional entidad estudiantil. "Nosotros nos comunicamos con la presidenta de ECU y les dijimos eso, por eso nos llama la atención lo que dijeron", reconoció.Los estudiantes venían reclamando las instalaciones de la Ex Estación Norte para comenzar con el armado de las carrozas. "El día era el 27 de junio y ese plazo lo vamos a cumplir", insistió Santana.El Secretario de Gobierno municipal recordó que "le pedimos a la comparsas que retiren sus pertenencias el 17 de junio, pero a ese plazo no se llegó por distintos motivos". Según admitió, en el lugar están quedando "2 carros que no tenían ruedas, pero este viernes van a estar fuera".A partir de eso, se deberá "terminar la limpieza, realizar la fumigación y constatar la parte eléctrica", puntualizó Santana. Aclarando que con ECU hay "comunicación permanente" pero que no "es solo entregar una llave, porque la Municipalidad tiene que cumplir ciertos requisitos". Por esos motivos, el funcionario volvió a subrayar que le "extrañaba" las recientes declaraciones de referentes de la agrupación estudiantil.
La palabra de ECU

Por su parte, la presidente ECU, Justina Brizuela, celebró que "los reclamos fueron escuchados, así que ya están sacando las cosas". En relación a los plazos y las fechas estipuladas, adelantó que este año habrá "solamente dos fiestas: la primera, el 23 de julio, y la segunda el mismo 21 de septiembre".El lugar será el tradicional, el Club Ferrocarril, y la temática para el 21 será "Candilandia", lleno de adornos de "golosinas y dulces". Como número artístico, ya está confirmada la presentación de la banda de cumbia integrada por jóvenes uruguayos AX 13.

No hay comentarios.: