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viernes, 9 de septiembre de 2016

Primeras Noticias del Dia

Ahora admiten que para diciembre el tren llegaría sólo hasta City Bell

BUENOS AIRES 9 Sept(El Dia).-El ministro de Transporte Guillermo Dietrich estimó que la obra se culminará recién el año próximo.Hace ya más de un año que las viejas locomotoras diesel de la línea Roca hicieron sus últimos viajes por el ramal que conecta las estaciones de La Plata y Plaza Constitución. Y ahora admiten que los nuevos coches eléctricos no ingresarían en 1 y 44 hasta el año próximo.Ayer el propio ministro de Transporte de la Nación, consultado por la demorada electrificación del ramal Roca, estimó que para diciembre el tren recién estaría llegando a City Bell.El titular de la cartera de Transporte reconoció, de esa forma, que, a este ritmo de obra, “a fin de año esperamos que llegue a City Bell.Y adelantó que en La Plata las obras estarían culminadas el año próximo.Dietrich realizó esas declaraciones en el marco del lanzamiento del “Plan Integral de Obras para la Red Metropolitana de Trenes”, que encabezó el presidente Mauricio Macri y del que también participó la gobernadora María Eugenia Vidal.El mencionado plan ferroviario, se informó, “demandará una inversión de 10 mil millones de dólares en los próximos cuatro años y beneficiará a 1,2 millones de personas que diariamente utilizan el servicio en Capital y Conurbano. Tendrá una segunda etapa que concluirá en 2023 y que sumará otros 4 mil millones de dólares en inversiones”.Las mejoras, prometen, implicarán la renovación de 274 kilómetros de vías, la remodelación de 168 estaciones, la construcción de tres nuevos viaductos y 63 pasos bajo nivel, y el soterramiento del ferrocarril Sarmiento entre Caballito y Castelar.También adelantaron que la renovación de la flota alcanzará a las líneas Roca, Belgrano Sur, Belgrano Norte y Urquiza.
UN AÑO SIN TREN

Respecto a la electrificación del Roca, como viene informando EL DIA, los trabajos avanzan desde Berazategui (hasta donde hoy llega el servicio) hasta la estación de La Plata. Restan adecuar ocho estaciones a lo largo de 29 kilómetros.Hace un año, la promesa del gobierno nacional era que los modernos convoyes chinos comenzarían a correr en apenas noventa días. Pero ese plazo venció sin novedades; pasaron los comicios, la administración cambió de signo, y las obras fueron reprogramadas. Actualmente, apenas el servicio universitario, entre 1 y 44 y el Policlínico, mantiene vigentes las postales ferroviarias.Ocho estaciones son las que restan readecuar, a lo largo de 29 kilómetros, para que los trenes eléctricos lleguen a la estación de 1 y 44, lo que ocurriría el año próximo.
El Belgrano Cargas ya tiene su primera locomotora china

BUENOS AIRES 9 Sept(Cronista).-Luego de diez días de recorrida por China, diferente reuniones para ajustar algunos puntos sobre los acuerdos firmados, Ezequiel Lemos, presidente de Belgrano Cargas y logística S.A. del Ministerio de Transporte de la Nación, recibió la primera locomotora de trocha angosta fabricada en el país asiático.En un acto en la fábrica de CRRC, el mayor fabricante de material ferroviario del mundo, en la ciudad de Ziyang, provincia de Sichuan, Lemos recibió la primera de dos máquinas la otra es de trocha ancha que se espera que en 45 días pisen suelo argentino.Según explicaron funcionarios de la cartera a El Cronista, la intención es comenzar con las pruebas de las máquinas y, si se cumplen con todos los requisitos necesarios para hacerlas correr, que estén utilizables para poder captar carga de la cosecha gruesa.Respecto a este punto, el grupo de funcionarios que estaba en China se apuró a aclarar que esto "no significa que se le va a quitar carga a los camiones", sino que estará disponible para "captar el excedente de la gran campaña que se espera".La compra de las nuevas locomotoras forma parte del crédito de u$s 2400 millones que había firmado el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner en 2013.En ese momento el contrato también incluía que el gigante asiático CRRC deberá establecer un centro regional en América del Sur y tendrá su sede en Argentina, que particularmente realizará transferencia tecnológica y mantenimiento.El acuerdo firmando por la administración kirchnerista también incluía la provisión de 107 locomotoras repartidas en 10 de trocha media, 30 de trocha métrica y 67 de trocha ancha; la compra de 3500 vagones de carga que, según el sitio enelsubte.com, una parte llegó al país en los últimos meses de la gestión en Transporte del ex ministro Florencio Randazzo y ya están siendo utilizados.El Belgrano Cargas tiene su cabecera en Retiro y recorre hacia el norte Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, San Luis, Mendoza, San Juan, La Rioja, Catamarca, Tucumán, Santiago del Estero, Chaco, Formosa, Salta y Jujuy.

Convenios para comenzar a reactivar el tren turístico

JUJUY 9 Sept(El Tribuno).- Cada entidad hará el relevamiento de los cuadros de las ocho estaciones y el diseño de cada una de la Quebrada. Se firmaron ayer dos convenios dentro del ambicioso proyecto del corredor turístico ferroviario que en el futuro uniría Jujuy y Perú, pero que en el inicio abarcará 30 km de la Quebrada de Humahuaca. Tramo por el cual el Ministerio de Turismo de la Nación ya comprometió 10 millones de pesos para una primera etapa y se estima que la obra final brindará mano de obra especializada a cerca de 3 mil trabajadores.Los convenios se enmarcan en el "Concurso provincial de anteproyectos para la remodelación, refacción y/o refuncionalización de ocho estaciones ferroviarias de la Quebrada de Humahuaca", y los acuerdos son entre el Gobierno provincial con el Colegio de Ingenieros, para realizar tareas de relevamiento de los cuadros de estación entre otras tareas, y otro entre el Gobierno provincial con el Colegio de Arquitectos, que tendrán a su cargo los proyectos de cada una de las ocho estaciones ferroviarias: Volcán, Tumbaya, Purmamarca, Maimará, Tilcara, Huacalera, Uquía y Humahuaca.Rubricaron los acuerdos Carlos Rodríguez, titular de la Unidad Ejecutora Provincial "Tren Jujuy a La Quiaca"; Marcelo Helou, presidente del Colegio de Ingenieros; Pablo Fórbice, titular del Colegio de Arquitectos; y Cynthia González, referente de la Fundación Incotedes, y Pablo Coronel.Luego de la firma, Rodríguez detalló que el inicio de los trabajos comenzarán entre marzo o abril del 2017, dependiendo de cómo estén terminados los proyectos, liberada la traza, y que tengan parte de los materiales que ya se tramitan, para tenerlos disponibles en el inicio de la obra.Apuntó que estos convenios apuntan a ese inicio de obra, de tal manera que "el firmado con los ingenieros, que es inicial al de los arquitectos, tiene un mes de tiempo a partir de esta firma, y el de los arquitectos hasta terminar el anteproyecto, es decir los planos de cada una de las ocho estaciones tienen ciento cincuenta días. A partir de allí, la Provincia, con el proyecto o anteproyecto definitivo según la modalidad que tome, licitará las ocho estaciones, para lo cual ya hay fondeados 10 millones de pesos".Cabe apuntar que por esta suma, el miércoles último el gobernador Gerardo Morales firmó un convenio de asistencia financiera con el Ministerio de Turismo de la Nación, en el que este comprometió para este primer tramo 10 millones de pesos para la construcción básicamente de estaciones. "Por lo tanto -dijo- estos convenios comenzaron ayer y terminan en un mes, en tres o cuatro meses según sus distintas etapas y a la vez se irán haciendo otros proyectos complementarios relacionados a las vías, terraplenes, defensas, durmientes, rieles, los pasos a nivel y señalética, que es la señalización de los distintos tramos".En ese sentido destacó que es instrucción del gobernador empezarla con los proyectos de ingeniería y arquitectura terminados, para que se hagan bien y de una sola vez, lo que da sentido a esta complementación y colaboración con los colegios profesionales de Jujuy. Paralelo a ésto, el funcionario indicó que el gobernador está trabajando con todo lo relacionado al material tractivo y rodante, es decir, las locomotoras y vagones, por lo que está requiriendo asistencia de especialistas para saber de los trabajos que requieren tiempo, estimando que se deberán ir encargando para que cuando se terminen las vías y las estaciones el año próximo ya se los tenga.

La capacitación de 3 mil trabajadores

 
Hace 23 años que cerró el ferrocarril en la provincia, y se necesitará mano de obra especializada y capacitada para reactivarlo, ya que los que sabían de ferrocarril en Jujuy algunos ya no están, otros están jubilados y la mayoría no está capacitado para esa labor, habiendo una gran carencia de profesionales, técnicos y obreros que tengan conocimiento en el tema.En ese sentido, Rodríguez aseguró que en ello trabajará el Colegio de Ingenieros para capacitar a los recursos humanos. Se estima que por lo menos para los 90 km proyectados en esta primera etapa, deberían trabajar unas 3 mil personas. Adelantó que la idea del gobernador, sin crear expectativas erróneas, "es buscar la gente que esté en condiciones de trabajar, capacitarla, prepararla y tenerla lista para cuando se inicie la obra en marzo o abril del 2017, pero en un número muy grande, 2 mil o 3 mil personas, según los tramos".

Estado de estructuras y el valor de lo patrimonial

 
Sobre la tarea de relevamiento que hará el Colegio de Ingenieros, Helou dijo que "se conoce que muchas de las estructuras se perdieron, hay que ver en qué estado están los edificios en general, y en qué medida necesitan intervenciones desde el punto de vista estructural. Ese relevamiento con el que hoy no se cuenta, es un punto de partida inicial para que a través del proyecto se pueda desarrollar una solución".A su turno, Fórbice indicó que el rol del Colegio de Arquitectos a desarrollar es justamente tomar las estaciones y sus entornos, destacando que hay una gran preocupación en las comunidades "en cuanto al tratamiento patrimonial, valor intangible que tienen hoy y que hay que tratar con mucho respeto".En ese sentido, el arquitecto puntualizó que este es un proyecto muy complejo, y tiene la particular situación de que al desarrollarse la vía ferroviaria en paralelo a la ruta, la intervención comenzará a operar con sus beneficios tal vez antes que el mismo ferrocarril.
Denuncian vandalismo en los nuevos trenes del Roca
 
BUENOS AIRES 8 Sept(Diario Popular).-Un usuario denunció que hay asientos pintados y hasta con materia fecal. También, hay vidrios rotos, piedrazos y escrituras en las paredes de las formaciones.Hace pocas semanas, la línea Roca incorporó en los ramales Glew-Alejandro Korn y Ezeiza nuevas formaciones, después de varios años de reiterados pedidos por parte de los usuarios de recambiar los vagones.Sin embargo, algunos pasajeros se toparon con desagradables sorpresas cuando fueron a tomar el servicio. De hecho, una de las personas que utiliza el medio de transporte denunció en su Facebook que los vagones fueron destrozados.
Marcelo Orfila: "Vamos a invertir lo que no se invirtió nunca en la historia de los ferrocarriles"
 
BUENOS AIRES 8 Sept(La Nacion)-El presidente de Ferrocarriles Argentinos prometió que habrá 2000 coches nuevos, que disminuirán las esperas entre formaciones y que se eliminarán los pasos a nivel en capital y el conurbano; cuestionamientos para Florencio Marcelo Orfila, presidente de Ferrocarriles Argentinos, detalló parte del plan ferroviario anunciado por el Gobierno. Prometió que habrá 2000 coches nuevos, que la frecuencia mejorará hasta llegar a un promedio de dos minutos entre formación y formación, y que dejarán de existir los cruces de vías con barreras en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA)."Vamos a invertir lo que no se invirtió nunca en la historia de los ferrocarriles", dijo Orfila, en diálogo con Vuelo de Regreso. "El sistema ferroviario está en estado crítico: el 57% de las vías está en estado malo, o muy malo; de las señales, el 50% data de hace 80 años", completó.El funcionario adelantó que se licitarán "2000 coches, incluyendo el mantenimiento por todo el ciclo de vida del coche". Dijo que costarán US$ 3000 millones.

Así es el plan para renovar los trenes

Con las inversiones prometidas, mejorará notablemente la frecuencia de viaje, dijo Orfila. "Estamos instalando el sistema de frenado automático. Hoy estamos entre 10 y 15 minutos entre un tren y otro; hacia 2019 vamos a estar entre 6 y 8 minutos; en 2023, entre dos y tres minutos", adelantó. Y subrayó que se ampliará el largo de las formaciones para aumentar la capacidad de transporte.Las obras incluirán la anulación de los cruces con barrera. "De acá a 2019, habrá 63 pasos a nivel menos. Haremos tres viaductos que pasarán por arriba de las vías y se eliminarán los pasos a nivel. Hacia 2023, el plan es que no hay a más pasos a nivel en el AMBA, hoy son 125", planteó el titular de Ferrocarriles Argentinos.Orfila admitió que el plan de renovación es sólo para el transporte capitalino y del Gran Buenos Aires. Consultado sobre la posibilidad de reactivar ramales en distintas provincias del país, respondió: "Estamos enfocados en el AMBA. Hay una deuda histórica, después de 50 años que no se ha invertido una moneda en el sistema ferroviario".

Críticas a Randazzo

 
"Una cosa es cambiar coches, y otra cosa es el sistema ferroviario. Si sólo cambiás coches y los ponés sobre una estructura deteriorada, lo más probable es que el sistema no ande bien", dijo Orfila en referencia a la última renovación de vagones, encarada por el Ministerio de Interior y Transporte que conducía Florencio Randazzo ."Los coches no tenían la altura de las estaciones,con lo cual muchísimas estaciones estaban a una altura mayor y hubo que armar andenes de madera", completó su crítica el funcionario.Por último, Orfila cuestionó los múltiples anuncios de la obra de soterramiento del Ferrocarril Sarmiento realizados durante el kirchnerismo. "El soterramiento del Sarmiento se anunció siete veces en los últimos diez años. Va a arrancar, posiblemente, el mes que viene. La tuneladora está prácticamente terminada", subrayó.
Macri: “Queremos que el ferrocarril vuelva a ser 100% seguro”

BUENOS AIRES 8 Sept(Adelanto24).-Junto a Vidal e Insaurralde, Macri lanzó en Llavallol el "Plan Integral de Obras para la Red Metropolitana de Trenes".Macri: “Queremos que el ferrocarril vuelva a ser 100% seguro”.El presidente Mauricio Macri lanzó hoy el “Plan Integral de Obras para la Red Metropolitana de Trenes”, en la localidad bonaerense de Llavallol, donde estuvo acompañado por la gobernadora María Eugenia Vidal.“Con los trenes se consume menos energía, hay menos contaminación y menor cantidad de accidentes. El Plan representará para los usuarios un cambio muy grande en seguridad y confort”, dijo el jefe de Estado ante los trabajadores del taller, quienes a su vez le demostraron cómo funcionan los frenos automáticos ATS, que serán incorporados en las siete líneas de trenes del AMBA.Del acto también participó el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, quien ayer había anticipado que la iniciativa demandará U$S 14.187 millones.Por otro lado, Macri destacó: “Presentamos este plan global que deja definitivamente atrás la  desidia y la corrupción. Queremos que el ferrocarril vuelva a ser cien por ciento seguro y que tenga calidad en el servicio”.Otro que compartió fotos con el Presidente fue Martín Insaurralde, intendente de Lomas de Zamora y líder del Grupo Esmeralda, que impulsa la “segunda renovación” del peronismo. Aunque ya advirtió que no lo hará para “convertirse en la pata peronista de un gobierno que ajusta”.

Cómo es el plan de modernización de la red ferroviaria metropolitana

BUENOS AIRES 8 Sept(Telam).-El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich presentó el plan de recuperación de infraestructura ferroviaria del área metropolitana más importante de la historia del país, que demandará una inversión global del orden de los 14 mil millones de dólares.El Plan Nacional Ferroviario demandará una inversión de 10 mil millones de dólares en los próximos cuatro años y beneficiará a 1,2 millones de personas que diariamente utilizan el servicio en Capital y Conurbano. El Plan tendrá una segunda etapa que concluirá en 2023 y que sumará otros 4 mil millones de dólares en inversiones.Las mejoras implicarán la renovación de 274 kilómetros de vías, la remodelación de 168 estaciones, la construcción de tres nuevos viaductos y 63 pasos bajo nivel, y el soterramiento del ferrocarril Sarmiento entre Caballito y Castelar.La renovación de la flota alcanzará a las líneas Roca, Belgrano Sur, Belgrano Norte y Urquiza, por las que circulan coches de más de 50 años de antigüedad que fueron adquiridos en la década del 60.Para 2023, la red de trenes tendrá 2798 coches totalmente nuevos y talleres modernos con mano de obra local.Además, el nuevo plan contempla la electrificación de toda la red, ya que en la actualidad solamente el 30 por ciento de las vías cuenta con ese sistema.Actualmente, el tiempo mínimo de espera entre un tren y otro es de 10 a 15 minutos según las líneas y, una vez implementados los cambios, pasará a ser de 4 a 8 minutos, en 2019, y de apenas 3 minutos, en 2023, en gran parte de la red.Esas modificaciones proyectan que para 2019 puedan viajar diariamente en tren 3,2 millones de pasajeros y en 2023 la cifra alcance los 5,2 millones de usuarios.Además, se destinarán más de 500 millones de dólares para que en cuatro años la cantidad de vías renovadas llegue al 75 por ciento del trazado total, ya que actualmente sólo el 40 por ciento del tendido se encuentra en buen estado.También se revertirá la situación de las 278 estaciones del AMBA donde actualmente prevalecen los andenes provisorios, falta accesibilidad, asientos, refugios y techos, baños en mal estado o clausurados, ausencia de iluminación e ineficientes sistemas de información.Habrá una modernización de las grandes estaciones cabeceras como Retiro, prevista para abril de 2017; Constitución, para agosto de 2017, y Once, que estará lista en junio de 2017.Respecto del sistema de frenado automático, hoy está instalado únicamente en el 10 por ciento de la red, en algunos tramos de la línea Roca: Constitución-Temperley; Temperley-Ezeiza y Temperley-Alejandro Korn.El objetivo es que todos los ramales cuenten con esta tecnología de seguridad, que se implementará en distintas etapas: línea Roca (2017); Sarmiento y  Mitre (2018); San Martín (2019) y Urquiza, Belgrano Sur y Norte (2020), como también alcanzará algunos ramales diésel periféricos o de cercanías.Por otra parte, se llevará a cabo el soterramiento del FFCC Sarmiento, una obra que comprende la construcción de un túnel de 22,4 kilómetros de largo y 10,46 metros de diámetro entre las estaciones Castelar y Caballito.Incluye las instalaciones necesarias para el funcionamiento del tren (vías, equipamientos, tendido eléctrico) y los pasos a distinto nivel entre Castelar y Moreno (14,5 kilómetros), donde el tren seguirá su recorrido en superficie.Beneficiará  a  los  más  de 200.000 pasajeros diarios de la línea porque mejorará la frecuencia  del  servicio, ya que la espera entre un tren y otro se reducirá de 10 a 3 minutos.   Además, el tiempo de viaje disminuirá en un 20 por ciento, por lo que el trayecto entre Once y Haedo demorará 30 minutos.La obra significa levantar todos los pasos a nivel en el tramo soterrado, con lo cual se eliminará los riesgos viales para autos y peatones, como también optimizará la conectividad entre el norte y el sur de la ciudad y creará un nuevo espacio en la zona donde hoy circula el tren.La electrificación del Roca, que ya está en marcha, permitirá mejorar la calidad de viaje de las 180 mil personas que usan la línea todos los días, además de generar 1220 puestos de empleos directos.Con el ramal a La Plata completamente electrificado, el tiempo de viaje entre Constitución y la capital provincial se reducirá de 80 a 55 minutos.Las líneas Belgrano Sur, Mitre y San Martín tendrán tres viaductos que permitirán eliminar 31 pasos a nivel en total y la apertura de 21 calles nuevas, lo que agilizará la operación ferroviaria y transformará la circulación vehicular.Paralelamente, en la Ciudad de Buenos Aires está en marcha la Red de Expresos Regionales (RER), el proyecto de ingeniería de transporte de pasajeros más importante de la historia de la región metropolitana de Buenos Aires, que incluirá la primera ampliación significativa de la red de ferrocarriles metropolitanos de los últimos 100 años.Con 20 kilómetros de túneles y una red de estaciones subterráneas, RER enlazará las líneas que vienen desde el SUR (Roca y Belgrano Sur), desde el NORTE (San Martín; Mitre en sus tres ramales: Tigre, Suarez y Mitre; y Belgrano Norte), y desde el OESTE (Sarmiento).
Macri visitó talleres ferroviarios junto a Vidal

BUENOS AIRES 8 Sept(El Dia).-En la localidad de Lavallol, el Presidente anunció obras de soterramiento, viaductos y electrificación.El presidente Mauricio Macri encabezó hoy el acto de lanzamiento del "Plan Integral de Obras para la Red Metropolitana de Trenes” con nuevas vías y vagones para el área metropolitana, que demandará una inversión de 14.187 millones de dólares. Según informaron fuentes oficiales, esta obra implicará que "más de 10 millones de personas puedan acceder a un transporte público de calidad, más cómodo y seguro, con mejores servicios y frecuencias". La ceremonia se llevó a cabo en los talleres de Llavallol, en el partido de Lomas de Zamora, un centro de transferencia intermedio del servicio eléctrico metropolitano de la línea General Roca, que se presta entre las estaciones Constitución y Ezeiza. Macri estuvo acompañado por la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal; el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich; el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, y otras autoridades. Según se informó "el plan representa mejoras en la infraestructura y hará posible la interconectividad de toda la red, gracias a la megaobra de ingeniería que conectará a las líneas del AMBA a través de una red de túneles y de estaciones subterráneas en la ciudad de Buenos Aires".En ese sentido, resaltaron que en 2023 el sistema se verá transformado con obras de alto impacto como el soterramiento de la línea Sarmiento y tendrá todas sus líneas electrificadas, con tres nuevos viaductos y 120 pasos bajo nivel. Además, estarán renovadas las vías, sistemas eléctricos y estaciones, y el 100% de la flota será completamente nuevo. "El Plan también salda una deuda impostergable en materia de seguridad, ya que incorpora la tecnología de frenado automático en todas las líneas para 2019", expresaron fuentes oficiales y explicaron que este abordaje integral "impactará en forma directa en la calidad de viaje de los 1,4 millones de pasajeros que se mueven en tren todos los días".Se subrayó que hoy el tiempo mínimo de espera entre un tren y otro es de 10 a 15 minutos según las líneas y, gracias a estas obras, se reducirá a la mitad en 2019, con una frecuencia mínima de entre 6 y 8 minutos; mientras que en 2023, esa espera mínima será de entre 3 y 5 en gran parte de la red. Se acotó que las obras también permitirán que más personas puedan viajar en transporte público: para 2019, se estima que la capacidad de pasajeros transportados alcance los 3,2 millones de pasajeros y, para 2023, se amplíe a 4 millones.Actualmente circulan siete líneas metropolitanas (Mitre, San Martín, Sarmiento, Roca, Belgrano Sur, Belgrano Norte, Urquiza); transportando más de 1,4 millones de pasajeros diarios; en 34 municipios; cumpliendo diariamente servicios en un recorrido de 851 kilómetros de vías, cubriendo 278 estaciones.Se indicó que el plan surge de un diagnóstico que arrojó que un 57 por ciento de las vías del servicio de trenes del área metropolitana se encuentra en estado regular o malo; y el 43 por ciento del señalamiento es obsoleto, donde una gran parte del mismo cuenta con más de 80 años de instalación y con una alimentación eléctrica, con cables de más de ocho décadas y con un sistema de alta tensión instalado hace aproximadamente 100 años.A su vez explicaron que "el plan contempla inversiones por US$ 3.000 millones destinados al soterramiento del ferrocarril Sarmiento; 3244 millones para la construcción de una red de expresos regionales, con una red de túneles, así como la electrificación de líneas y ramales diésel, así como nuevas vías, viaductos y pasos bajo nivel". Se trata de un sistema que conectará las distintas líneas en el área metropolitana, 816 millones de dólares para un nuevo sistema de frenos y señalamiento; 570 millones de la misma moneda que será destinado a la renovación de las vías ferroviarias; US$ 100 millones para la repotenciación del sistema.
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