VC

miércoles, 26 de octubre de 2016

Aumentos en el Subte

La Justicia habilitó el aumento del subte y desde la semana que viene se va a $ 7,50

La Cámara de Apelaciones anuló la medida cautelar que mantenía suspendida la suba. Representa un 67% y se aplicaría desde el Lunes.La Justicia porteña destrabó el aumento del subte, que estaba frenado desde julio. De esta manera, la tarifa subirá la semana que viene de $ 4,50 a $ 7,50.

La Justicia frenó el aumento del subte

La decisión fue tomada, en fallo dividido, por la Sala III de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo de la Ciudad. El tribunal anuló la medida cautelar que había tomado la jueza Elena Liberatori. La causa la iniciaron el auditor de la ciudad Facundo del Gaiso, los legisladores del Frente de Izquierda Patricio del Corro y Marcelo Ramal, el ex diputado de Alejandro Bodart y el delegado de la línea B Claudio Dellecarbonara, quienes cuestionaron la forma en que se estableció la tarifa técnica que se toma como referencia para fijar el precio del boleto.Según pudo averiguar Clarín, la nueva tarifa comenzaría a regir el lunes 31 de octubre. El nuevo cuadro también establece un boleto a $ 4 para jubilados y discapacitados, y un esquema de descuentos del 20% al 40% para los usuarios frecuentes.

La Ciudad tendrá Boleto Estudiantil desde noviembre

La tarifa estaba congelada desde marzo de 2014, cuando había aumentado de $ 3,50 a $ 4,50.
La Justicia porteña autorizó el aumento del subte a 7,50 pesos

CAPITAL FEDERAL 26 Oct(La Nacion).-Se hizo lugar a la apelación del gobierno porteño y se rechazó el amparo dispuesto por el juzgado de primera instancia; la tarifa había sido acordada en audiencia pública.La Justicia de la Ciudad de Buenos Aires autorizó el aumento del subte a los valores que se habían acordado en la audiencia pública, de 7,50 pesos, al hacer lugar a la apelación del gobierno porteño y rechazar el amparo dispuesto por el juzgado de primera instancia.La decisión estuvo a cargo de la Sala III de la Cámara en lo Contencioso Administrativo de la Ciudad de Buenos Aires.En julio, una decisión de la jueza Elena Liberatori dejó paralizado el aumento en los subtes que se preveía realizar y que llevaba el valor del pasaje a $ 7,50. La magistrada hizo lugar a una medida cautelar pedida por Facundo Del Gaiso, uno de los auditores generales de la ciudad.La jueza ordenó la suspensión de la la resolución 2852/SBASE/2016, que establecía el incremento que iba a comenzar a regir el 27 de julio en todas las líneas del subte porteño. Liberatori planteó que su decisión de frenar el aumento era hasta tanto se corrigieran las falencias del cálculo de la tarifa técnica en el marco de la protección constitucional de los usuarios."Después de tres meses, seguimos sin saber si el valor de la tarifa técnica del subte es la adecuada, la Cámara levantó la cautelar sin resolverlo", dijo Del Gaiso al conocer la sentencia, a través de su cuenta de Twitter.Ante el fallo de la Cámara porteña que hoy levantó la cautelar que suspendió el aumento del subte, el dirigente de izquierda Alejandro Bodart (MST-Nueva Izquierda), uno de los amparistas, adelantó que apelará la sentencia."Mañana vamos a apelar esta sentencia dividida e infundada de la Cámara, que no responde ninguno de nuestros argumentos sobre los costos inflados ni el destino incierto de los subsidios millonarios a la concesionaria del servicio. Lamentablemente, una vez más la justicia actúa de manera funcional al gobierno porteño y a la empresa Metrovías", expresó a través de un comunicado.
 

No hay comentarios.: