VC

jueves, 9 de febrero de 2017

Abuso de menor

Anciano manoséo a una nena en el tren Roca

BUENOS AIRES 9 Feb(Cronica).-El depravado de 82 años fue detenido en la estación Adrogué acusado de haberse bajado los pantalones y tocado a una menor de 9 que viajaba junto a su mamá. Recibió insultos del resto de los pasajeros. La semana pasada ocurrió otro caso de abuso sexual en la misma línea de ferrocarril.
Se masturbó en el tren y eyaculó en la espalda de pasajera

Luego de que días atrás un hombre fuera escrachado por un gran grupo de pasajeros tras protagonizar un ataque sexual a una mujer en la línea de trenes Ferrocarril Roca, el miércoles ocurrió un hecho de similares características en el mismo medio de transporte.En horas del mediodía, precisamente a las 12.55, un anciano de 82 años fue detenido en la estación de Adrogué tras haber acosado a una menor de apenas 9 años que viajaba junto a su madre. El hecho ocurrió en el trayecto entre Lomas de Zamora y Lanús.El acusado está identificado como Vicente S., quien según la denuncia realizada se habría bajado los pantalones en el vagón para ubicarse detrás de la menor y tomar contacto con ella.Rápidamente su accionar fue advertido por el resto de los pasajeros, que repudiaron lo sucedido con gritos e insultos hasta que el hombre fue aprehendido. La causa está a cargo de la fiscal María Delia Recalde, quien fue justamente quien dio la orden de detención.

Otro más

Es el segundo hecho que toma una importante repercusión en menos de siete días, pues el pasado 3 de febrero un hombre fue agredido por varios pasajeros tras eyacular en la espalda de una mujer, en la misma línea de trenes pero en la estación de Longchamps. Son dos casos que salieron a la luz detrás de cientos de episodios que se desconocen pero que ocurren diariamente en los transportes públicos. Algunos son denunciados y otros no.

Números que aterran

De acuerdo con las estadísticas, se registra un abuso cada 14 minutos, lo que hace un promedio de 100 episodios por día. Números que aterran para las mujeres que no tienen otra opción que trasladarse en trenes, subtes o colectivos y que no saben con qué se van a encontrar cuando se suban al transporte público.Atrás quedó la propuesta de los famosos “vagones exclusivos para mujeres” que es aprobada por varias personas pero repudiada por otro gran grupo de gente. En el primer caso, lo toman como una medida de emergencia para evitar que esta cifra siga aumentando y empiece a disminuir, mientras que quienes se oponen a esta propuesta es porque no deberían existir los abusos y lo ven como una discriminación.

Ley

De todas maneras, ahora rige la Ley 5742 de “acoso callejero”, aprobado por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires en 2016, que dispone de una multa de doscientos a mil pesos para el acusado o de dos a diez días de trabajo de utilidad pública para “quien acosare sexualmente a otro, en lugares públicos o de acceso público, siempre que el hecho no constituya delito”.Aunque el problema aquí es que muchas mujeres no suelen formalizar la denuncia por vergüenza o falta de testigos.

No hay comentarios.: