VC

miércoles, 15 de febrero de 2017

Cuanto cuesta viajar

En auto, tren o colectivo: cuánto cuesta viajar del conurbano a Capital
 
BUENOS AIRES 15 Feb(Big Ban News).-Cómo impacta el aumento de los peajes para los que vienen a la Ciudad en auto. El Acceso Oeste es el más caro. La suba del boleto de transporte, otra amenaza.Tener un auto propio es cada vez más un lujo. Y usarlo para ir a la oficina, lejos de ser una comodidad, se convirtió en la práctica un "impuesto" al trabajo. Es que, en el extremo de los casos, una persona puede llegar a necesitar $ 3.740 por mes sólo para pagar los peajes entre la localidad bonaerense de Moreno y el centro de la ciudad de Buenos Aires.
La provincia aumentos los accesos norte, oeste y sur hacia capital.A eso, claro, deberá sumarle el costo de la nafta y opcionalmente, el del estacionamiento. Las alternativas, tren y colectivo, lógicamente son más económicas, pero también sufrirán aumentos. Las paritarias, en cambio, prometen ser el golpe final al bolsillo.

Acceso Norte

En la Autopista Acceso Norte Ingeniero Pascual Palazzo, más conocida como Panamericana, confluyen los ramales Tigre, Escobar y Pilar. Pero, por caso, quienes viven alrededor del Shopping Unicenter, deben pagar $ 60 en el Peaje Márquez y $ 15 en el Peaje Illia para llegar al centro porteño, es decir, $ 3.300 mensuales (la ida y vuelta en horario pico hasta ayer costaba $ 1.980).
También diferenció la "hora pico" de la "congestión".

Para quienes lo hacen a pie, en el Ferrocarril General Belgrano Norte, desde la Estación Boulogne, se puede gastar $ 149,60 mensuales para ir y volver de la oficina. En colectivo, debiendo subirse a uno en el conurbano y a otro en la capital, si el Gobierno confirmara el posible aumento del boleto de $ 6,50 a $ 11, el costo pasaría de $ 572 a $ 968.

Acceso Oeste

La Autopista del Oeste es la más cara de todas para llegar a la ciudad de Buenos Aires: al Peaje Ituzaingo, que hoy pasó de $ 25 a $ 55, hay que sumarle el cargo, aún en $ 30, por transitar la Autopista Dellepiane. Así, un empleado debe contar con $ 3.740 mensuales (la ida y vuelta en horario pico hasta ayer costaba $ 2.420).
Los precios de los peajes en la ciudad.

Para quienes lo hacen a pie, en el Ferrocarril General Sarmiento, desde la Estación Moreno, se puede gastar $ 264 mensuales para ir y volver de la oficina. En colectivo, debiendo subirse a uno en el conurbano y a otro en la capital, si el Gobierno confirmara el posible aumento del boleto de $ 6,50 a $ 11, el costo pasaría de $ 572 a $ 968.

Acceso Sur

En la Autopista Buenos Aires - La Plata, miles de automovilistas se suben en Avellaneda, Berazategui y hasta la ciudad de las diagonales, pero uno que lo hace desde Quilmes, deberá pagar desde hoy $ 43 la subida hacia Capital y $ 25 el Peaje Dock Sud hacia Provincia. En total: $ 1.496 mensuales (la ida y vuelta en horario pico hasta ayer costaba $ 1.210).
Auto, tren o colectivo, un "impuesto" al trabajo.

Para quienes lo hacen a pie, en el Ferrocarril General Roca, dependiendo de la sección, se puede gastar hasta $ 176 mensuales para ir y volver de la oficina. En colectivo, debiendo subirse a uno en el conurbano y a otro en la capital, si el Gobierno confirmara el posible aumento del boleto de $ 6,50 a $ 11, el costo pasaría de $ 572 a $ 968.De esta manera, a la congestión en el tránsito, los siempre sorpresivos cortes por manifestaciones y las posibles llegadas tardes, los trabajadores deberán sumarle los cada vez más caros peajes. La mitad de los argentinos, según el Indec, contaba al tercer trimestre del año pasado $ 8.000 por diferentes tipos de ingresos. Así, viajar se convirtió en la práctica en un "impuesto" al trabajo.

No hay comentarios.: