VC

miércoles, 8 de febrero de 2017

Llegaron dos locomotoras mas desde China

Llegaron las dos primeran Locomotoras 0 Km para el Ferrocarril Belgrano

CAPITAL FEDERAL 8 Feb(MDV por Juan Carlos Gonzalez).- Sobre media mañana de hoy comenzo la descarga de las dos locomotoras, que llegaron a nuestro pais, ayer a bordo del barco BBC Austria. El mismo amarrado en Darsena E del Puerto Metropolitano, hoy a las 11 hs comenzaba con la descarga a tierra de la primera locomotora CDD6 A1 para el Ferrocarril Belgrano de trocha angosta 1000 mm. La primera fue la 9762, alli estaban con la logistica personal de CMEC, de CRRC, de Murchison, del Belgrano Cargas y Logistica y de la Base UP Saldias, todos dispuestos junto al de Administracion General de Puertos para hacer que todas las maniobras para poner en tierra a las locomotoras salieran bien.






Estas locomotoras son parte de un lote de 107 unidades dispuestas para el Ferrocarril San Martin 67, para el Belgrano 30 y el Urquiza 10. Ya las dos primeras para el San Martin ya han llegado en Diciembre y se intensifican las pruebas para su habilitacion a la carga y de esa manera recibir a las que faltan construir.Estas locomotoras del Belgrano arribadas hoy haran lo mismo probandose en la zona de Buenos Aires,luego en la zona Santa Fe y asi llegar a Cordoba donde seran examinadas en el Taller Alta Cordoba que sera donde se les efectuaran las pruebas y reparaciones tecnicas de rigor.Sobre las 13:30 hs se hacian presentes en la terminal maritima para ver la bajada de la segunda unidad 9761 los señores:el Presidente de Trenes Argentinos Operaciones Marcelo Orfila, el presidente de ADIF SE Guillermo Fiad, el Presidente de la empresa Trenes Argentinos Cargas(BCyL) Ezequiel Lemos, quien juntos esperaron el arribo del Ministro de Transporte Guillermo Dietrich. 









Juntos vieron y compartieron el descenso de la segunda unidad con la prensa y autoridades chinas, recorriendo una de las locomotoras, viendo su tecnologia en una de las cabinas de comando y compartiendo novedades al respecto.Las mismas poseen entre sus adelantos aire acondicionado de cabina.El mismo se refirio a que es algo muy novedoso en nuestro pais, este acontecimiento ya que se han vuelto a comprar locomotoras 0 Kilometro luego de mas de 43 años, desde la compra de las actuales General Motor G 22 y GT22 que tienen en servicio en nuestros ferrocarriles. 






Sobre las 14:30 hs, el ministro dejaba el area de operaciones junto con los diversos sectores del ambiente ferroviario y personal del Belgrano Cargas y la Administracion General de Puertos acoplaban ambas locomotoras las cuales por medio de la de la Administracion General de Puertos serian conducidas a la Parrilla Quinta de la Terminal para terminar de realizar los tramites aduaneros que oficialmente las colocan en suelo argentino. Desde ahora habra un impasse hasta Abril en la recepcion de vagones y locomotoras desde Oriente. Ya se han recibido aproximadamente entre vagones de cargas para las tres trochas cerca de 1600 unidades, las cuales estan siendo distribuidas en los ferrocarriles para comenzar rapidamente sus prestaciones de servicios. 


                        Todas las fotos son © Juan Carlos Gonzalez (MDV/ERF)

1 comentario:

Vicente dijo...

lo mismo que dije antes, Estas son compras del gobierno anterior y que si este gobierno hubiera podido parar lo habria hecho, sean correctos con la informacion por favor. Gracias