VC

sábado, 25 de febrero de 2017

Tren al Desarrollo es noticia

Oficinas de Justicia brindaron servicios en la Estación Nodo Tecnológico
 
SANTIAGO DEL ESTERO 25 Feb(Diario Panorama).-Personal del Tren al Desarrollo y del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos realizaron una labor conjunta.Cumpliendo con instrucciones de la Gobernadora de la provincia, Dra. Claudia de Zamora, personal del Tren al Desarrollo y del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, realizaron una labor conjunta en la Estación Nodo del parque Industrial de la ciudad de La Banda.La tarea consistió en que varias dependencias del Ministerio de Justicia (Dirección de Registro Civil y Capacidad de las Personas, Dirección de Género y otras) atendieron en la estación Nodo. De esta manera, una gran cantidad de personas se convocó hasta el lugar, para realizar distintas consultas y trámites en las oficinas habilitadas para tal fin.Se trató de una jornada fructífera ya que muchas personas de los barrios Río Dulce, La isla, La Guarida, El Tuscal, IV Centenario entre otros se dieron cita para realizar diversos trámites en los organismos del Ministerio de Justicia que funcionaron y brindaron atención en la Estación Nodo. La renovación del DNI fue el trámite más requerido y en esta oportunidad se hacía en forma gratuita, también la solicitud de actas de nacimiento legalizadas y actualizadas, entre otras.En tanto, en la Dirección de Género, muchas mujeres se acercaron para conocer los beneficios y servicios que brinda esta oficina, como así también para asesorase de como tienen que actuar en casos de pasar por casos de violencia de género.Los representantes de los organismos, como el caso de Irene Bustos, empleada del Registro Civil dieron a conocer su tarea: “La concurrencia ha sido masiva, desde que nos hemos instalado ha sido impresionante la cantidad de gente que se acercó a hacer los trámites para el DNI que en esta oportunidad fue gratuito”.Seguidamente, el Dr. Marino Jorge abogado del ministerio de Justicia dijo: “Esta iniciativa tiene el propósito de salir a las calles a brindar un servicio. Una justicia con proximidad al ciudadano en el marco de una política de estado que impulsa la gobernadora y es una actividad que la llevamos interrelacionada con el Nodo Tecnológico, que lo elegimos para promocionar también este lugar que es amplio, innovador y obviamente el Tren al Desarrollo”.

“La mayor demanda que hemos tenido en toda la jornada es en la Dirección del Registro Civil, con la renovación del DNI”, asintió.

A su turno, la titular de la dirección de Genero, Dra. Cecilia Sampaolesi expresó: “ha sido una jornada muy productiva. La gente se ha acercado buscando mucha información, lugares a donde recurrir y preguntándonos que servicios brindamos. Les hemos contado que tenemos patrocinio jurídico gratuito para mujeres en situaciones de violencia y acompañamos a mujeres en situaciones de violencia además de brindar talleres".

No hay comentarios.: