VC

viernes, 12 de mayo de 2017

Protesta Gremial y El Sapo Pepe

Una inusual protesta gremial en el subte, con batucada y el "Sapo Pepe"

CAPITAL FEDERAL 12 May(Clarin).-Comenzó esta mañana y la repiten durante la tarde. Uno de los delegados dice que es "una medida maricona".Una inusual protesta gremial en el subte, con batucada y el "Sapo Pepe".
Llamativo. El reclamo de los metrodelegaos incluyó al Sap Pepe, junto al metrodelegado Segovia. Detrás, Pianelli en Constitución. (JORGE SANCHEZ)

El sindicato de metrodelegados del subte, AGTSyP, comenzó a reclamar hoy con batucadas y volanteadas, que incluyeron a un trabajador disfrazado del "Sapo Pepe" y el uso de pecheras, la reapertura de paritarias y un incremento salarial de 35 por ciento.El secretario adjunto del gremio, Néstor Segovia, buscó despejar una relación partidaria con la protesta, a raíz de la identificación de buena parte de la cúpula del sindicato con el kirchnerismo."Por primera vez, la mayoría decidió hacer el festival primero para llegar al paro, no hacer el paro para llegar al festival cuando estamos perdiendo la lucha. Decidimos ahora, pacíficamente, hacer esta medida que, para nosotros, nos parece un poquito maricona", dijo en diálogo con radio Continental.No obstante, advirtió que sus compañeros "quieren parar ya" y aseguró que la cúpula tuvo que "convencer" a la base de posponer una eventual huelga.La protesta fue realizada esta mañana entre las 9 y las 11,en las cabeceras de Juan Manuel De Rosas (línea B), Congreso de Tucumán (D) y Constitución (C). Y está previsto repetirla esta tarde en las mismas estaciones, de 17 y 19. Y mañana, también de 9 a 11.
     Llamativo. El reclamo de los metrodelegados incluyó al Sap Pepe. (JORGE SANCHEZ)

Segovia, consultado sobre si cumplirán ese cronograma, manifestó: "Vamos a ver si nos llaman (antes) desde el Ministerio (de Trabajo). Hace 70 días que se venció nuestra paritaria. Llevamos dos notificaciones al Ministerio y no nos llamaron. Extraoficialmente, nos ofrecen un 19 por ciento y nosotros no podemos cerrar esto", finalizó.Por su parte, Roberto Pianelli, titular del gremio indicó: "Queremos llamar la atención de Sbase y Metrovías", y agregó que "es la primera vez en muchos años que no convocan a paritarias" en tiempo y forma, ya que, según dijo, "el último acuerdo salarial expiró el 28 de febrero".Pianelli sostuvo al respecto que la situación que atraviesan los trabajadores y trabajadoras del sector "tiene que ver con lo que viene pasando en general con todas las paritarias" y agregó que "hay una decisión del gobierno de empantanarlas".

No hay comentarios.: