VC

martes, 11 de julio de 2017

Bahía recupera 2 servicios

Bahía recupera 2 servicios de trenes a Constitución: "Es un momento muy importante", aseguró Gay

BAHIA BLANCA 11 Jul (LNP).- El primero de los servicios llegó a la ciudad a las 8:40.

Bahía recupera 2 servicios de trenes a Constitución: "Es un momento muy importante", aseguró Gay . La ciudad. La Nueva. Bahía Blanca.
    Fotos: Pablo Presti-La Nueva.

Bahía recupera hoy 2 servicios de trenes a Constitución, sumándose al que llega los sábados y parte los domingos.

"Es un momento muy importante para todos nosotros, básicamente para la comunidad ferroviaria que tuvo mucho tiempo de incertidumbre", dijo esta mañana el intendente Héctor Gay.

"Se cumplió con la palabra no solo de volver con un tren de calidad, sino de que todo el personal de Bahía Blanca que trabajaba, aquí no había ñoquis, pudiera mantener su trabajo; por eso hoy es un día de satisfacción", añadió.

El primero de los servicios llegó a la ciudad a las 8:40, momento en el que se realizó un acto con la presencia del presidente de Trenes Argentinos Operaciones, Marcelo Orfila, el intendente Gay y referentes políticos como el diputado Santiago Nardelli.

"Es un plan de inversión de 14 mil millones de dólares que tiene que ver con volver a poner al ferrocarril en el lugar en el que nunca debió dejar de estar porque es un medio confiable, seguro", aseguró Orfila.

El presidente de Trenes Argentinos contó que el tren que llegó hoy a Bahía es de "primera calidad" y cuenta con coche-comedor para 48 personas sentadas, camarotes para 24 personas, Pullman, Primera, una biblioteca, agua caliente y fría, aire acondicionado, calefacción y baños para discapacitados.

Se confirmó que desde Constitución las salidas serán los lunes y miércoles y se suman al servicio que parte habitualmente los viernes, mientras que desde Bahía Blanca se realizarán los martes y los jueves, adicionales al tren de los domingos.
Además, se incorpora una nueva parada en Saavedra, por lo que el tren pasará a conectar 9 localidades bonaerenses.
Los nuevos horarios de salida desde Constitución son los días lunes, miércoles y viernes a las 19:52, con llegada a Bahía Blanca a las 8:43 del día siguiente.
En tanto, los martes, jueves y domingo a las 19 salen los trenes desde Bahía, con llegada a Buenos Aires a las 7:48 del día siguiente.

La boletería atiende de lunes a viernes, de 8 a 20, los sabados, de 8 a 16, y los domingos, de 16 a 20. Se puede pagar en efectivo y con tarjetas de crédito y débito Visa en un solo pago.
Precios

   Los pasajes de Constitución a Bahía cuestan:

   -560 pesos en Primera Clase

   -675 pesos en Pullman

  -1.960 pesos dormitorio (para dos personas)

   Además hay 40 % de descuento para jubilados. Los menores de 12 años abonan la mitad del pasaje y los menores de 3 que no ocupen asiento viajan gratis.

No hay comentarios.: