VC

domingo, 30 de julio de 2017

Corrupcion

Los números de la corrupción

MENDOZA 30 Jul(Los Andes).-250 millones de dólares es lo que gastó el ex secretario de Transportes de la Nación, Ricardo Jaime, subordinado del Ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios Julio De Vido, en la compra de material ferroviario obsoleto a España y Portugal.600 fueron las unidades adquiridas, entre locomotoras y vagones, de las que solo funcionan cinco locomotoras en el Roca y el San Martín, dos en el Ferrocentral y una en el Roca.

116.000 dólares/ Es lo que costó cada kilómetro de carretera entre 2010 y 2013 en Alemania, según una auditoría del Tribunal de Cuentas Europeo.

1.000.000 de dólares u 8.62 veces más / Es lo que valía el mismo kilómetro en esa misma época en la Argentina cuyo Ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios se llamaba Julio De Vido.

4.5 veces más/ Es lo que cuesta llevar un container desde Mendoza a Buenos Aires (1.200 km.) que de Buenos Aires a Shangai (19.000 km.).

250 millones de dólares/ Es lo que gastó el Secretario de Transportes de la Nación Ricardo Jaime, un subordinado del Ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios Julio De Vido, en la compra de material ferroviario obsoleto a España y Portugal.

600/ Fueron las unidades adquiridas, entre locomotoras y vagones, de las que solo funcionan cinco locomotoras en el Roca y el San Martín, dos en el Ferrocentral y una en el Roca.

51/ Fueron las víctimas de la masacre del Once, ocurrida en febrero de 2012 cuando un tren del Sarmiento compuesto por vagones Toshiba fabricados en 1962 chocó contra el final del andén a 20 kilómetros por hora.

1/ Fueron las víctimas de la colisión de un tren de pasajeros que cumplía la misma función en New Jersey, ocurrida en septiembre de 2016 cuando un convoy de AMTRAK compuesto por vagones normales chocó contra el final del andén de la estación de Hoboken a 30 kilómetros por hora; es decir: 10 km/h más rápido que el tren de Once.

40%/ Es la reducción del precio del kilómetro de ruta pagado por el Estado que logró el gobierno de Cambiemos respecto a lo que gastaba en 2015 el histórico Ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios del kirchnerismo, Julio De Vido.

2.000 millones de dólares / Es lo que ahorró para el Estado el gobierno de Cambiemos en solo un año y medio en licitaciones de Vialidad Nacional, lo que equivale a la construcción de 100 kilómetros de autopistas nuevas, o la repavimentación de 1000 kilómetros de ruta.

7.268, o veinte por día/ Son los argentinos que murieron en 2016 en accidentes de tránsito, la mayoría: en rutas. Se trata de uno de cada 6.000 habitantes, para un total de 105.991 muertes desde 2003. En Chile, muere por año uno de cada 14.000 habitantes.

3.114 anuales y más de 40.000 en los últimos 13 años/ Son las muertes que nos ahorraríamos y nos hubiéramos ahorrado si el país tuviera el porcentaje de mortalidad vial por habitante de Chile, un país sudamericano de desarrollo similar pero con mayor respeto de las normas y una infraestructura razonable.

89/ Fueron las víctimas fatales de las inundaciones de La Plata de abril de 2013 según el gobernador de la Provincia de Buenos Aires Daniel Scioli. Muchas más, según la mayoría de los platenses.

Ocho y medio / No. No es el film de Fellini. Son los años transcurridos desde noviembre de 2008, cuando Elisa Carrió y los diputados Patricia Bullrich, Héctor Flores, Fernando Sánchez, Juan Carlos Morán, Adrián Pérez, Morán Elisa Carca, Fernanda Gil Lozano, Fernanda Reyes, Elsa Quiroz, Susana García y quien esto escribe, denunciamos por asociación ilícita ante la Justicia Federal al ex presidente Néstor Kirchner y al ministro de Planificación Federal, Julio de Vido. Por sorteo, la causa recayó y aún se encuentra en el juzgado de Julián Ercolini, designado juez en el año 2004.

525/ Fueron los jueces designados en los doce años de las administraciones de Néstor y Cristina Kirchner; más de la mitad de los 986 cargos existentes en los fueros federal y nacional. Todos ellos fueron elegidos por el Consejo de la Magistratura y designados por propuesta del Poder Ejecutivo aprobada con acuerdo del Senado.

7 de cada 13/ Son los miembros del Consejo de la Magistratura designados directamente por el Poder Ejecutivo (1), o que dependen de la composición del Senado (3) y Diputados (3).

33 y medio, o 100%/ Son los años transcurridos con mayoría peronista en el Senado desde 1983, año de la recuperación de la democracia.

30, o 90%/ Es el total de los años transcurridos desde la recuperación de la democracia en los que el Poder Ejecutivo estuvo en manos de un presidente peronista.

Once de doce/ Son los jueces federales de Comodoro Py que desde 1983 fueron designados por propuesta de un presidente del Partido Justicialista aprobada por un Senado con mayoría peronista: cinco en épocas de Menem, seis en las de los Kirchner. El restante, Sergio Torres, fue propuesto por Fernando De la Rúa en 2001 y dirige hoy el Doctorado en Ciencias Jurídicas de la Universidad de la Matanza junto al doctor Raúl Zaffaroni.

De esos doce jueces dependen casi todos los procesos por corrupción iniciados contra el gobierno kirchnerista.

Dos tercios/ Eran los votos que se necesitaban para expulsar a Julio De Vido de la Cámara de Diputados (pero sólo 138 de los 237 diputados presentes votaron a favor de la expulsión). Hubo 95 votos negativos, 3 abstenciones y 20 ausentes.

91, o uno de cada tres/ Son los diputados de Cambiemos, cuyo bloque es el bloque oficialista de diputados más reducido de la Historia nacional.

15, o uno de cada cinco/ Son los senadores de Cambiemos, cuyo bloque es el bloque oficialista de senadores más reducido de la Historia nacional.

Cinco de veinticuatro/ Son los gobernadores de Cambiemos, cuyo bloque es el bloque de gobernadores oficialistas más reducido de la Historia nacional.

14 días/ Son los que faltan para las PASO.

84 días/ Son los que faltan para las elecciones legislativas cuyo resultado decidirá la mitad de la composición de la Cámara de Diputados y un tercio de la de Senadores.


No hay comentarios.: