VC

miércoles, 26 de julio de 2017

Desde Gonzalez Catan

En González Catán, avisan con carteles que en el cruce de vías del Belgrano Sur no hay banderilleros
    "Por favor prestar atención", dice el texto. La historia llegó a TN y la Gente.

BUENOS AIRES 26 Jul(TN y La Gente).- Esta semana, dos personas murieron cuando un tren de la línea Sarmiento embistió a un colectivo en Merlo. Las barreras estaban levantadas y no estaba el banderillero. Una semana antes y a sólo 5 cuadras, otra formación destruyó una camioneta. También fue un problema de barreras. Hoy, un vehículo fue arrastrado por otro tren, pero esta vez las barreras funcionaban y la conductora habría sido la imprudente.

En medio de muertes, heridas y destrucciones por el mal funcionamiento de las barreras o el no respeto de ellas por parte de los conductores, los vecinos de González Catán se encontraron con carteles pintados a mano que les ruegan que presten atención al cruzar porque a la noche no hay banderillero en el lugar. En esa parte se cruzan las calles Tinogasta y Llorente, pasan autos en ambas manos y líneas de colectivo.

"Por favor prestar atención", así advierten a quienes cruzan las vías (Foto: TN y la gente).
El cruce de vías está a ocho cuadras de la estación cabecera del ramal Buenos Aires - González Catán de la Línea Belgrano Sur y a unas 14 de la estación Independencia. Pleno barrio, muy transitado a pie, en transporte público y por vehículos privados. Ahí, es donde desde las 20.30 es responsabilidad exclusiva de quién necesita cruzar las vías, vivir para contarlo.

    Los carteles están de los dos lados de las vías. (Foto: TN y la Gente)

Los vecinos se están avisando entre ellos como pueden para que todos pasen con precaución. Por redes sociales, con los carteles pintados a mano y subiendo su situación a TN y la Gente.

No hay comentarios.: