VC

domingo, 9 de julio de 2017

Desde Quequen

En Quequén se decidirá el futuro de los puertos argentinos

QUEQUEN NECOCHEA 8 Jul(LNP).-Estará presente el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich.
En Quequén se decidirá el futuro de los puertos argentinos. La región. La Nueva. Bahía Blanca

El jueves 13 de julio, Puerto Quequén será sede del XI Coloquio del Consejo Portuario Argentino “Estrategia y Gestión Portuaria”, evento que contará con la presencia del ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich.

Además, estarán los titulares de las carteras de Producción y Agroindustria bonaerenses, Javier Tizado y Leonardo Sarquis, respectivamente; el subsecretario de Puertos y Vías Navegables nacional, Jorge Metz; el subsecretario de Agricultura de la Nación, Luis María Urriza; y el subsecretario de Actividades Portuarias de la Provincia, Marcelo Lobbosco.

También dirán presente diputados y senadores provinciales y nacionales; el intendente de Necochea, Facundo López, junto a sus pares del Hinterland; la comunidad portuaria local y miembros de la cadena agroexportadora.
Arturo Rojas, María Eugenia Vidal y Guillermo Dietrich

El encuentro, que congregará a los principales referentes del transporte fluvial-marítimo y puertos de Argentina, comenzará a las 9 y en él se definirán las políticas del sector.

El presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Arturo Rojas, resaltó que “hace un año debatimos en nuestro puerto sobre la importancia de la planificación en la gestión portuaria y hoy, en este nuevo encuentro, presentaremos la primera etapa de nuestro Plan Estratégico para los próximos diez años”.

Presentación

Durante el encuentro, el CGPQ presentará el Plan Estratégico de Puerto Quequén 2016-2026. También se realizará la presentación oficial de la inversión privada de la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA) y el Grupo Glencore, de 50 millones de dólares para el desarrollo de una terminal de fertilizantes y un nuevo muelle de de ultramar.

También se expondrán los avances en el proyecto de obras de Modernización de Puerto Quequén.

Los interesados deben realizar la preacreditación online en la web del Consorcio www.puertoquequen.com. (Agencia Necochea)

No hay comentarios.: