VC

miércoles, 26 de julio de 2017

Imprudencia en el Sarmiento nuevamente

Imprudencia al volante: cruzó las vías del Sarmiento con la barrera baja y la chocó el tren

BUENOS AIRES 26 Jul(Clarin).-Fue a metros de la estación Ramos Mejía. La mujer sufrió heridas leves.
Imprudencia. En esa zona de Ramos Mejía es habitual ver autos que cruzan los paso a nivel en contramano y con las barreras bajas. (Twitter)

Tren Sarmiento

Una mujer que circulaba en un Volkswagen Voyage fue embestida por una formación del ferrocarril Sarmiento, a metros de la estación Ramos Mejía, y sufrió heridas leves. Según indicaron testigos, las barreras -que en ese sector son automáticas- estaban bajas.
El siniestro ocurrió cerca de las 6 en el cruce de Avenida Rivadavia y General Soler. Pese al fuerte impacto la conductora del vehículo sólo resultó con heridas leves.

El cruce de Avenida Rivadavia y General Soler, donde fue el accidente.

Por el choque se generaron fuertes demoras en el tránsito, sobre la Avenida Rivadavia, y el tren no para en las estaciones Haedo y Ramos Mejía. La formación se dirigía hacia la terminal de Once desde la otra cabecera, Moreno.

Desde Trenes Argentinos confirmaron en un comunicado que "la barrera se encontraba baja". Y precisaron que al momento del accidente, "también estaba presente un banderillero advirtiendo con el silbato el paso del tren".

En varios paso a nivel de esa localidad de La Matanza es habitual ver automovilistas que cruzan con la barrera baja y hasta en contramano. Sucede, por ejemplo, en los cruces de la calle Colombres y también en Pastor Obligado, localidad de Villa Sarmiento, Partido de Morón.

El lunes pasado, una formación del ramal diésel del tren Sarmiento chocó a un colectivo en Mariano Acosta, partido de Merlo. El impacto provocó dos muertos y 14 heridos. Las barreras estaban altas y testigos dijeron que el banderillero que debía bajarlas se quedó dormido.

No hay comentarios.: