VC

martes, 25 de julio de 2017

Inversion ferroviaria

Se invertirán más de $ 98 millones para mejorar las estaciones ferroviarias del Roca

BUENOS AIRES 25 Jul(Apertura.com).-El Gobierno Nacional aprobó la licitación pública para la realización de mejoras en las estaciones ferroviarias de la línea Roca de Constitución, Sarandí, Villa Domínico y Wilde. La obra, que será financiada con un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) fue adjudicada a Cleanosol Argentina S.A.I.C.F.I. por $ 98.787.340, según se comunicó hoy en el Boletín Oficial.
El proyecto tiene como objetivo renovar y electrificar el servicio ferroviario del Ramal Plaza Constitución – La Plata, además se procederá a la elevación definitiva de sus andenes para contribuir a la reducción de tiempo de viaje y niveles de accidentalidad. Este proceso comenzó con el contrato de préstamo suscripto en diciembre del 2013 entre el BID y la Argentina destinado a financiar parcialmente el “Proyecto de mejora integral del ferrocarril General Roca; Ramal Plaza Constitución – La Plata”.

La resolución 519-E/2017 fue firmada por el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, que tendrá bajo su ala el control de gestión y ejecución de las obras del ramal que transporta alrededor de 180.000 pasajeros diarios. Otras ofertas que estuvieron en competencia comprendieron presupuestos de entre $113 millones y $148 millones

No hay comentarios.: