VC

miércoles, 26 de julio de 2017

Jardin Botanico

El Complejo Edilicio Jardín Botánico será entregado a la Unse en el mes de agosto

SANTIAGO DEL ESTERO 26 Jul(El Liberal).-Se trata de una innovadora arquitectura paisajística que servirá para la enseñanza, la investigación e impactará además como un paseo turístico. 
    INNOVACIÓN. El Cejbu contará con un instituto de investigación y conservación 

Un salto cualitativo en materia de educación, investigación y extensión, significará para la provincia el moderno edificio denominado Complejo Edilicio Jardín Botánico Unse (Cejbu), que se construye en el predio del Jardín Botánico, sobre avenida Costanera norte en la ciudad capital.

La obra es encarada por la Universidad Nacional de Santiago del Estero a partir de un aporte otorgado por el Gobierno de la provincia, para el desarrollo de actividades de enseñanza e investigación bajo la órbita de la Facultad de Ciencias Forestales. 

"Será una obra de gran relevancia para nuestra facultad", resaltó Enrique Roger, docente de la cátedra Botánica Forestal, quien brindó detalles a EL LIBERAL sobre el uso académico que tendrá el moderno edificio, previsto a ser entregado dentro de un mes. 

"Al Cejbu se incorporarán algunas cátedras de la facultad y se trabajará con la línea de la ecología, el herbario (que permitirá documentar la flora de una región) y tendrá alcance internacional, permitiendo que investigadores del mundo puedan consultar sobre la flora santiagueña", explicó el profesional.

El edificio cuenta con tres alas principales, un salón central donde habrá un bar, un paraninfo donde se proyectarán congresos y conferencias, entre otras actividades.

El invernáculo

El Cejbu se encuentra conectado con la naturaleza de la zona, expresando así una arquitectura paisajística, y está rodeado por el emprendimiento urbanístico del Tren al Desarrollo. Como innovación, hacia su entrada los visitantes podrán apreciar el invernáculo, nexo de las distintas áreas que componen el edificio.

Sobre el invernáculo, Roger comentó que se trata de "una sala vidriada, desde donde se podrán controlar las condiciones de temperatura y humedad para asemejar distintos ecosistemas, particularmente el selvático, entre otras plantas que en el actual arboretum del jardín botánico no lo podemos hacer, por las condiciones climáticas", resaltó. 

Dijo que incluso "será un lugar donde los visitantes podrán apreciar especies de la flora, y también encarar investigación", ejemplificó. 

Paseo de sensaciones

A partir de la apertura que brinda el edificio, el atractivo complejo permite que se conjugue con el arboretum existente, generando en el entorno inmediato del edificio, mediante el sector denominado "paseo de las sensaciones" para personas con capacidades diferentes, pudiéndose captar las texturas y fragancias de las distintas características de plantas, sectores recreativos como el tradicional laberinto de setos y un cactario.

No hay comentarios.: