VC

jueves, 27 de julio de 2017

Listo un buen tramo de vias

“El ferrocarril es clave para el desarrollo del interior del país”

SANTA FE 27 Jul(Notife).-El Ministerio de Transporte de la Nación informó ayer que quedó listo el tramo de vías que unen el norte del país con los puertos de Rosario y Santa Fe. Por su parte, Guillermo Fiad, presidente Trenes Argentinos sostuvo que las obras están enmarcadas dentro del plan Circunvalar. 

El Ministerio de Transporte de la Nación informó que se completó ayer la construcción de los primeros 100 kilómetros de vías nuevas del ferrocarril Belgrano Cargas, que une el norte de nuestro país con los puertos de Rosario y Santa Fe.La renovación se ejecuta en el marco del Plan Belgrano y la nueva estructura soportará más peso de carga y permitirá aumentar la velocidad de los trenes para beneficio de las economías

Guillermo Fiad, presidente de la empresa Trenes Argentinos, dialogó con LT10 y sostuvo que “el sistema ferroviario es la columna vertebral del país y es fundamental para el desarrollo. El presidente de la Nación y el ministro Dietrich me encomendaron poner en marcha este sistema que encontramos devastado. Ayer inauguramos los 100 primeros km de vías nuevas (en la zona de Huanqueros) de un proyecto que se propone unir el puerto de Rosario con Salta y Jujuy (1600 km)”.

Además, Guillermo Fiad agregó que “es importantísimo para nuestro país bajar los costos del flete terrestre. El ferrocarril es clave para el desarrollo del interior del país”.

Consultado sobre cuándo estiman que la renovación de vías lleguen a Santa Fe Capital, Guillermo Fiad explicó que “antes de fin de año vamos a comenzar obras a 40 km arriba y abajo de Santa Fe. También, vamos a licitar el circunvalar Santa Fe para que los trenes de carga no ingresen a la ciudad”.

Sobre el tren de pasajeros, el presidente de la empresa Trenes Argentinos manifestó que “vamos a invertir más de 14 mil millones de dólares. En el interior, la prioridad es el tren de carga”. 

No hay comentarios.: