VC

domingo, 16 de julio de 2017

Mas Frecuencias a Junin

Mañana se ponen en marcha las tres frecuencias semanales a Retiro en el servicio ferroviario

JUNIN Bs.As 16 Jul(La Verdad).-Desde mañana, los juninenses tendrán la posibilidad de viajar hasta tres veces por semana a Retiro en tren. La anunciada ampliación del servicio se pondrá en marcha con una oferta ferroviaria que incluye tres salidas desde Junín: sólo los lunes el tren irá y volverá en el día.

Ariel Oviedo, secretario general de La Fraternidad Junín, mostró sus expectativas por los anuncios oficiales, que se concretarían desde mañana lunes. “Empezaríamos con el viaje del lunes, partiendo a las 3,50, haciendo paradas en Chacabuco, Rawson, Castilla, Mercedes, llegando a Retiro a las 8.41”.

“De regreso, el tren estaría el mismo lunes, miércoles y viernes a las 18, con horario de arribo a Junín a las 22.37. Este día sería el único con frecuencias para ir y volver a Capital”, explicó.

Además, detalló que “desde Junín partiría desde la semana que viene un tren los días martes a las 3.50, volvería el miércoles partiendo a las 18 de Retiro; y los jueves 3.50 regresando el viernes también con salida a las 18”.

“Se correría por la vía ascendente, así que estimamos que será un servicio eficiente, esperando que se tomen medidas para nuevas paradas en ciudades intermedias”, apuntó.

El dirigente ferroviario subrayó que “apelamos a que el servicio sea diario en algún momento. Entre el 13 y 17 estamos haciendo los psicofísicos del personal de la ex Ferrobaires, para estar en condiciones de arrancar con el trabajo”.

“Pasó casi un año de la cancelación del tren, así que esperábamos con el compromiso de la Gobernadora. Ahora esperamos trabajos para mejorar las vías, porque tenemos una ascendente y otra descendente, que agilizaría la parte corredora del tren”, agregó.

Oviedo dijo que “durante el año esperamos que el servicio sea diario, un gran logro para nosotros los trabajadores y para los usuarios”.

También mencionó que “en Mercedes hay dos estaciones, de las líneas Sarmiento y San Martín, habría que unificar y reparar y sería muy importante una parada en ese lugar, porque hay mucha gente de Chacabuco o Rawson o Castilla que viajan a hacer sus compras diarias. Vamos a luchar por una parada en ese lugar”.

Frecuencias diarias

Por su parte, José García, secretario general de la Unión Ferroviaria Junín, anunció que “hay un proyecto para la reparación de las vías de todas las líneas, 1200 kilómetros de la línea San Martín. Hasta que salga en el 2018 tenemos que cuidar lo que tenemos”.

“Esperamos que se pueda arrancar el lunes con las nuevas frecuencias, porque en sí no cambió nada. Se habla de inversión, pero no ha existido ninguna, sino que se correrá con los trenes comprados en la anterior gestión”, destacó.

El dirigente ferroviario remarcó que “nosotros queremos que se diagrame de otra manera el servicio, para que la gente pueda ir y volver el mismo día. Ahora solamente pasa el lunes, después va el martes y vuelve el miércoles, va el jueves y vuelve el viernes. No hay fundamentos para dejar el tren parado un día, sería interesante que lo mismo se haga en el mismo día”.

“Además, pedimos que en las estaciones intermedias como Rivas y O’Higgins, también se hagan paradas, para no dejar a los pueblos abandonados”, sostuvo.

García también dijo que “a nosotros en ningún momento nos llamaron para aconsejarlos, pese a que no ponemos palos en la rueda porque es nuestra fuente de trabajo y algo fundamental para la sociedad”.

Traspaso

Por otra parte, el secretario general de la Unión Ferroviaria local informó que serán alrededor de 100 los operarios que pasarán de Ferrobaires al SOFSE (Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado).

“En lo que es el corredor Junín-Retiro tenemos que hablar de gente de APEEFA  (Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles Argentinos), La Fraternidad y la Unión Ferroviaria. Administrativamente desde el SOFSE se va a manejar todo eso”, acentuó García.

Los nuevos horarios

Sale de Junín

Lunes - Martes – Jueves, a las 3:50. Llega a Retiro a las 8:30.

Sale de Retiro (estación San Martín)

Lunes - Miércoles – Viernes, a las 18. Llega a Junín a las 22:40.

No hay comentarios.: