VC

lunes, 10 de julio de 2017

Metrodelegados

Metrodelegados volverá a liberar molinetes el miércoles

CAPITAL FEDERAL 10 Jul(Ambito).-La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp) anunció una "apertura de los molinetes" para el próximo miércoles de 7 a 10 en todas las cabeceras y una movilización al microcentro porteño para reclamar por la apertura de la paritaria. Piden un aumento del 35%.

Roberto Pianelli -secretario general de Agtsyp- subrayó: "Estamos pidiendo que se abra la paritaria. Nosotros buscamos un 35% de aumento, que contempla la pérdida de poder adquisitivo del año pasado".

A través de una conferencia de prensa en la sede del sindicato, en la calle Carlos Calvo 2300, las autoridades de la organización gremial informaron que repetirán la medida tomada el último miércoles, en la que los metrodelegados liberaron molinetes del subte y dejaron pasar gratis a miles de usuarios de las seis líneas.

Las cabeceras donde se hará la apertura de molinetes serán San Pedrito, Rosas, Constitución, Congreso de Tucumán, Virreyes y Las Heras.

Cabe recordar que la semana pasada los metrodelegados del subte levantaron los molinetes en las estaciones cabeceras de las seis líneas durante las horas pico en reclamo de la convocatoria a paritarias y amenazaron con un paro ante la falta de acuerdo con la empresa Metrovías.

Por su parte, la empresa aseguró "todos los empleados del subte perciben desde enero de 2017 una suma no remunerativa a cuenta de la negociación paritaria". "En los meses de mayo y junio dicha suma, que era del 10% de los salarios, se elevó al 15%, y además con los haberes del mes de junio se abonó un monto extra equivalente al medio aguinaldo", precisaron.

La concesionaria afirmó que "la negociación salarial se encuentra en el ámbito de la Subsecretaría de Trabajo porteña" y que la compañía "seguirá participando de todas las audiencias a las que sea convocada para este proceso".

Además, la empresa calificó la medida de fuerza como "ilegal" y señaló que durante este tipo de jornadas "se suelen vandalizar dispositivos, ocupar instalaciones, y abrir puertas de emergencia para facilitar la evasión", situación por la cual se "aplicarán las sanciones correspondientes".

En mayo pasado, la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo porteña aceptó un recurso extraordinario presentado por los Metrodelegados luego de que se les quitara la personería gremial por un planteo de la UTA y abrió la instancia para que la Corte Suprema de Justicia resuelva definitivamente la representación sindical de los 3.500 trabajadores del subte.

No hay comentarios.: