VC

domingo, 30 de julio de 2017

Metrotranvia al 66 %

Las obras del Metrotranvía llegaron al 66 por ciento

MENDOZA 30 Jul(MDZonline).-La obra que llevará las vías hasta Las Heras alcanzó un 66 por ciento, pero los inconvenientes con las villas persisten.

Las obras de la segunda etapa del Metrotranvía alcanzaron el 66 por ciento de avance, pero para llegar a este punto se tuvo que "saltar" al menos un asentamiento, cuyos vecinos no quisieron dejar.

Según remarcaron desde el Gobierno en un comunicado, esta segunda etapa que unirá la Estación Mendoza con la Estación Panquehua se encuentra "íntimamente relacionada con la reubicación de las 120 familias que se encuentran asentadas sobre terrenos fiscales en la traza del Metrotranvía".
Por eso, el IPV llamó a licitación para la adquisición de dos terrenos en el departamento de Las Heras para reubicar a las familias afectadas, que por el momento, "impiden que las tareas se desarrollen de modo lineal".

 La construcción de la segunda etapa se extiende a lo largo de 5.423 metros de líneas ferroviarias. Incluyen la construcción de nueve paradores: Suipacha, Moldes, Lugones, Rubilar, Godoy, Patricias Mendocinas, Roca, Burgos y Avellaneda, y tres subestaciones transformadoras. 

También se avanza en las labores de electrificación, señalamiento, semaforización y comunicaciones de los 19 cruces de calles que se extienden a lo largo de la nueva traza. Además, se sigue trabajando en el desarrollo de la línea de media tensión que alimentará las catenarias (columnas bases que sostienen el cableado) y los locales técnicos, además de la realización de zanjas y cámaras subterráneas que evitarán los robos de cables aéreos. Fuente: Prensa Mendoza

No hay comentarios.: