VC

miércoles, 12 de julio de 2017

Metrovías sólo negocia paritarias con UTA

Metrovías sólo negocia paritarias con UTA

CAPITAL FEDERAL 12 Jul(Urgente 24 hs).-Los metrodelegados no cuentan con la personería jurídica habilitante para participar de paritarias. En el tren subterráneo esa condición es para la Unión Tranviarios Automotor. Luego, los metrodelegados se encuentran en conflicto permanente con el concesionario Metrovías. Por último, la Administración Kirchner, con la que convivían los metrodelegados, ya no controla el Ministerio de Trabajo. Por si faltara algo, el sindicato Unión Tranviarios Automotor fue el primero que visitó Mauricio Macri cuando era candidato presidencial y acordaron una cooperación. Es decir que los metrodelegados se encuentran complicados y por eso ahora tendrán que subir su apuesta hacia el paro general. ¿Podrán mantener el conflicto o es el inicio de su decadencia?
Néstor Segovia, referente de los metrodelegados (Foto archivo NA).
Comunicado sobre medidas de fuerza en el Subte

Ante el anuncio de medidas de fuerza por parte de la AGTSyP a concretarse mañana (13/07) a partir de las 7 AM en algunas estaciones del Subte, la empresa quiere aclarar que:

> Todos los empleados del Subte perciben desde enero de 2017 una suma no remunerativa a cuenta de la negociación paritaria. La misma comenzó a pagarse mientras se encontraba vigente el pasado acuerdo paritario, el cual fue firmado en el mes de junio de 2016.

> En los meses de mayo y junio dicha suma, que era del 10% de los salarios, se elevó al 15%, y además con los haberes del mes de junio se abonó un monto extra equivalente al medio aguinaldo.

> La negociación salarial se encuentra en el ámbito de la Subsecretaría de Trabajo porteña y la empresa participará de todas las audiencias a las que le corresponda asistir en este proceso.

> Ante el anuncio de esta medida de carácter ilegal, en cuyo marco se suelen vandalizar dispositivos, ocupar instalaciones, y abrir puertas de emergencia para facilitar la evasión, Metrovias ha realizado la denuncia correspondiente ante las autoridades laborales para su inmediata intervención y aplicará las sanciones correspondientes.

Si bien las medidas anunciadas no afectarían el normal funcionamiento del servicio de Subte y Premetro, ante cualquier duda sugerimos a nuestros usuarios que consulten los siguientes canales:

-     Centro de Atención al Usuario: 0800-555-1616 | 4555-1616
-     www.metrovias.com.ar
-     Carteles electrónicos ubicados en los accesos de las estaciones de Subte.
-     En Twitter: @Metrovias".


Comunicado de la Agrupación 10 de Enero de Trabajadores de Subterráneos - Unión Tranviarios Automotor

En relación a la pretensión de un sector de trabajadores autodenominado sindicato del subte, respecto a la apertura de paritarias y que sean convocados a la discusión de la misma, queremos dejar aclarado que:

- La capacidad legal para discutir paritarias la da la personería gremial, legitimidad legal de la que carecen.

- La personería gremial pertenece a la Unión Tranviarios Automotor, Nº 104.

- Como es de público conocimiento nunca ese sector ha ostentado personería alguna.  La resolución firmada por favores políticos por Tomada jamás tuvo validez ni legitimidad lo que fue corroborado por la Cámara Nacional del Trabajo.

- En la actualidad las paritarias del Subte se encuentran abiertas y en plena discusión, que lleva adelante la Unión Tranviarios Automotor.

- Los trabajadores venimos percibiendo desde el mes de enero del corriente año, sumas no remunerativas a cuenta de paritarias, acordadas por la organización gremial representativa UTA, en el marco del convenio colectivo de trabajo Nº 384/99 “E” UTA/METROVIAS S.A.

Por todo ello, hacemos saber a todos los trabajadores, a los usuarios y a la ciudadaníaen general, que las acciones que la pretendida asociación gremial intentan llevar adelante carecen de sustento legal en tanto no ostentan representación colectiva que los avale, solo se enmarca en acciones de índole política coincidente con el año electoral que vivimos.-

La única verdad es la realidad!!!

Las paritarias en el Subte se encuentran abiertas y la Unión Tranviarios Automotor lleva adelante la discusión salarial como siempre lo ha hecho.

No hay comentarios.: