VC

miércoles, 26 de julio de 2017

"No solo es el Tren"

Acuerdo con Chile: “No sólo es el tren, sino movilidad de personas, bienes y servicios”

MENDOZA 26 Jul(Jornada).-Lo manifestó en Radio Jornada el rector de la Universidad Nacional de Cuyo, Daniel Pizzi, al comentar un convenio que hay entre universidades de Mendoza y Valparaíso para estudiar la posibilidad de rehabilitar el tren trasandino.

El convenio que firmó la Universidad Nacional de Cuyo con sus pares chilenos para reactivar el paso ferroviario, fue un tema que convocó en Pulso Urbano (Radio Jornada 91.9), al rector de la UNCuyo, Daniel Pizzi.

“No es sólo recuperar el tren de trocha angosta, sino que vemos un cambio de actitud y nos piden que pongamos cabeza para ver los proyectos estrictamente relacionados con la logística, pensando en un corto plazo, para que en tres meses demos una visión panorámica integral de las necesidades económicas para poner en marcha ese proyecto”, explicó Pizzi.

Pizzi anunció que “uno de los ante proyectos es avanzar en la movilidad de las personas, de bienes y servicios con mecanismos que le permite solucionar el tema del tránsito, teniendo en cuenta el temor de los chilenos con respecto al estatus sanitario”.

También se refirió a la reforma de planta de personal. “Estamos en plena tarea de pasar a planta y eso es un esfuerzo económico y de esta forma regularizaremos a unos veinte agentes”.

No hay comentarios.: