VC

miércoles, 19 de julio de 2017

Paro de Subtes escalonado

Comienza hoy el paro escalonado de metrodelegados

CAPITAL FEDERAL 19 Jul(Ambito).-Por este reclamo salarial, la AGTSyP ya había abierto molinetes los dos miércoles pasados y el 15 de junio, mientras que también protestaron con una batucada y volanteada en Constitución el 12 de mayo.
Por este reclamo salarial, la AGTSyP ya había abierto molinetes los dos miércoles pasados y el 15 de junio, mientras que también protestaron con una batucada y volanteada en Constitución el 12 de mayo.

El plenario de delegados de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) decidió paros de dos horas en diferentes turnos para este miércoles, viernes y lunes en demanda de una "reapertura paritaria", aunque la medida no afectará a todas las líneas de forma simultánea.

El cronograma de huelgas será el siguiente: miércoles de 21 a 23 (Líneas A y C); viernes de 21 a 23 (Líneas D E y Premetro) y lunes de 5 a 7 (Líneas B y H).

"Luego de transcurridos 141 días del vencimiento de nuestra paritaria y a pesar de haber realizado diversas acciones que no afectaron el servicio reclamando la apertura de la misma, hasta el día de la fecha no hemos sido convocados por la Subsecretaría de Trabajo de la Ciudad", justificó la AGTSyP en un comunicado.

Y agregó: "Queremos dejar claro que durante más de cuatro meses intentamos que se nos convoque a la mesa paritaria a través de batucadas y aperturas de molinetes, sin recibir respuesta por parte de Metrovias y el Gobierno de la Ciudad".

A su vez, los metrodelegados aclararon que en caso de ser citados para dar inicio a la discusión paritaria, suspenderán el paro más cercano a la fecha de la citación y concurrirán a la reunión.

Por este reclamo salarial, la AGTSyP ya había abierto molinetes los dos miércoles pasados y el 15 de junio, mientras que también protestaron con una batucada y volanteada en Constitución el 12 de mayo.

Por su parte, la empresa concesionaria Metrovías había rechazado las aperturas de molinetes, al considerarlas "ilegales" y remarcó que pese a que no se acordó el aumento salarial "todos los empleados del subte perciben desde enero de 2017 una suma no remunerativa a cuenta de la negociación paritaria".

En mayo pasado, la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo porteña aceptó un recurso extraordinario presentado por los Metrodelegados luego de que se les quitara la personería gremial por un planteo de la UTA y abrió la instancia para que la Corte Suprema de Justicia resuelva definitivamente la representación sindical de los 3.500 trabajadores del subte.

No hay comentarios.: