VC

viernes, 7 de julio de 2017

Por 1 Peso y su puntualidad

Por $1 y su puntualidad, viajar en tren sigue siendo el transporte más elegido

PARANA Entre Rios 7 Jul(El Once).- "Lo buscan por la puntualidad, el servicio transcurre en 40 minutos. Y porque el precio se mantiene en $1", valoraron a Elonce TV desde la estación de trenes en Paraná. El servicio es el único que funciona en Entre Ríos.

El servicio ferroviario Paraná-Colonia Avellaneda sigue siendo el más elegido por trabajadores, estudiantes y jubilados. El motivo: su bajo precio y la puntualidad. Además, es el único que actualmente está en funcionamiento en la provincia de Entre Ríos.

"El recorrido se realiza con seis servicios diarios de ida y vuelta, tiene diez paradas de ascenso y descenso de pasajeros; es seguro, cómodo, y la gente cada vez se está afianzado más a este servicio y continuamente vienen más pasajeros", resaltó a Elonce TV, Sergio Portela, responsable de tráfico en el ferrocarril.
"Lo buscan por la puntualidad, porque el servicio transcurre en 40 minutos. Y porque el precio se mantiene en un peso", valoró el trabajador de trenes al programa A media mañana, y subrayó que alrededor de 600 pasajeros por día utilizan este servicio.

Los servicios son de lunes a viernes en días hábiles. La primera salida desde Paraná es a las 5.45 y las próximas son a las 7.25, 10, 13.30, 16.20 y 18. En tanto las salidas desde Colonia Avellaneda son a las 6.35, 8.15, 10.50, 14.20, 17.10 y 18.45.

Según reveló Portela, la mayor cantidad de pasajeros se registra en los horarios en ingreso y egreso a las escuelas, en el horario del comercio, y el de las 13.30 cuando sale la administración pública.
"Es un coche moderno, modelo 2010, hermético con calefacción y aire acondicionado, cuenta con 120 asientos cómodos y reclinables. El pasajero siente la seguridad y el confort del servicio", remarcó Portela.

"El buen estado en el que se encuentran las unidades es gracias al cuidado de los propios usuarios", valoró.

Por cuestiones de seguridad, los vidrios son de acrílico de 6mm y a algunos parabrisas se les colocaron rejas.
Accesibilidad

La Estación Paraná es del 1800, cuando las líneas eran estándar, por lo que para subir y bajar del tren, fue necesario improvisar una rampa. "Los andenes nuevos por donde circula el tren están hechos para la altura de estos trenes, pero tuvimos que colocar una rampa para discapacitados, adultos mayores y menores, para que no tengan que sobrepasar ese nivel que tenemos únicamente en esta estación", explicó Portela.

El único en la provincia

El servicio ferroviario Paraná-Colonia Avellaneda, actualmente, es el único en funcionamiento en la provincia. Según reconoció Portela, "a las vías les faltan mantenimiento". "Solo se han hecho ajustes y tareas de mantenimiento para que pueda circular un tren, pero no están en condiciones óptimas para tomar velocidad, por eso, un viaje a Concepción del Uruguay tardaba siete horas, cuando debía hacerse en cinco".

No hay comentarios.: