VC

viernes, 21 de julio de 2017

Recupero de Trenes de Pasajeros

Se pedirá por recuperar el servicio de trenes

CHIVILCOY Bs.As.21 Jul(La Razon de Chivilcoy).-El intendente Britos recibió a dirigentes de La Fraternidad y convocó para este mediodía a los concejales

Uno de los temas que más interés y preocupación ha tenido en los últimos años entre los chivilcoyanos ha sido, sin dudas, la recuperación del servicio de los trenes desde y hacia Once, que en la actualidad tienen llegada en la medianoche del viernes y regreso en la madrugada del lunes, única frecuencia semanal.

En la mañana de ayer, el intendente municipal Guillermo Britos se reunió con representantes del sindicato La Fraternidad que agrupa a los maquinistas de locomotoras y trenes, quienes llegaron desde Castelar, con el propósito de presentar juntos, un proyecto sobre la recuperación del servicio del ferrocarril Sarmiento.

El jefe comunal indicó, luego de la reunión, que pedirán que el servicio de corta distancia que realiza en la actualidad el recorrido Moreno-Mercedes, se extienda hasta Chivilcoy tres veces por día. Y el servicio de larga distancia desde Once-Chivilcoy, tenga frecuencia diaria.

El proyecto ya logró la aceptación de los intendentes y concejales de Mercedes y Suipacha, por lo que seguramente tendrá una misma respuesta de parte del Ejecutivo y los concejales chivilcoyanos, cuyos presidentes de bloques fueron convocados por Britos para confeccionar el acta acuerdo para sumarse a las demás ciudades involucradas.

Recordemos que el pasaje del único tren que llega a nuestra ciudad desde Once tiene un valor de 65 pesos, cuando los demás medios de transporte hacia y desde la Ciudad de Buenos Aires, oscilan los 250 pesos.

No hay comentarios.: