VC

jueves, 20 de julio de 2017

Republica de los Niños

Comenzó a funcionar el tren de la Republica de los Niños

M.B.GONNET Bs.As.20 Jul(El Dia).-Chicos y grandes ya pueden disfrutar del nuevo tren de La República de los Niños que comenzó a funcionar hoy y recorrerá gran parte del extenso predio de camino Belgrano.
Autoridades del parque recreativo y funcionarios municipales realizaron esta tarde el primer viaje, con lo que quedó reinaugurado uno de los tradicionales paseos con que contaba la Repu y que se había interrumpido luego de que el anterior tren descarrilara.

"Todos sabemos que con el tren habíamos tenido muchos inconvenientes e incluso algunos accidentes en estos últimos años, y la verdad que haber podido comprar uno con muchísima más seguridad es un gran orgullo", dijo el intendente Julio Garro.

Por su parte, el director del predio, el músico Manuel Wirtz, sostuvo que "ahora es el tren, dentro de poco será el avión (en alusión al Boeing 737 trasladado allí la semana pasada), luego el barco (que debió ser retirado para su reparación) y todas las cosas que tienen que ver con el respeto a las instituciones, a la República y al mundo que se viene, con nuevas tecnologías".

Cabe recordar que la construcción de la República de los Niños se inició en 1949 y fue inaugurada en 1951 por el entonces presidente Juan Domingo Perón, y por esa época era uno de los parque temáticos más grandes del mundo.
Actualmente está en remodelación, y según adelantaron desde la comuna la primera etapa de las obras estará concluida el próximo 20 de agosto, con motivo de los festejos por el Día del Niño.

No hay comentarios.: