VC

viernes, 14 de julio de 2017

Sede de los Juegos de Invierno

Estación Belgrano, sede de los Juegos de Invierno de la ciudad

El Centro de Convenciones se transformará en un polideportivo para que miles de santafesinos participen de disciplinas como futsal, básquet, artes marciales y, entre otras cosas, ajedrez.
    La Estación Belgrano, sede de los Juegos de Invierno de la ciudad

Los andenes de la Estación Belgrano volverán a convertirse en un polideportivo para que del martes 18 hasta el domingo 23 de julio se desarrollen los Juegos de Invierno. Impulsada desde el Municipio, y enmarcada en la programación general de Divertite en la Ciudad, la iniciativa contará con la participación de miles de santafesinos que disfrutarán de numerosas disciplinas como futsal, básquet, kendo, yoga, wushu kung fu, tai chi y juegos recreativos, como metegol, ajedrez gigante, sapo e inflables.

"Transformaremos la Estación Belgrano en un gran polideportivo para el desarrollo de esta propuesta que está enfocada en la practica deportiva y recreativa", aseguró el secretario General del municipio Carlos Pereira y completó: "Habrá juegos, competencias y exhibiciones que contarán con la participación de miles de personas. Es una atractiva propuesta que convoca a toda la familia en torno al deporte y la recreación. Es una muestra más de todo lo que hay para hacer en estas vacaciones en la capital provincial".

La presentación de la propuesta, que podrá disfrutarse de forma gratuita y está pensada para toda la familia, se concretó este viernes por la mañana y contó con la presencia, además, del subsecretario de Deportes, Bernardino Landi; y del director de Deportes, Javier Cancellieri.

Divertite en la Ciudad

Luego, Carlos Pereira explicó: "Es una de las propuestas de Divertite en la Ciudad. Una actividad importante que se suma a la programación general que pensamos para que santafesinos y turistas disfruten de las vacaciones en la capital provincial. Además de la agenda que se lleva adelante en plazas, parques y paseos de toda la capital provincial, este fin de semana la Estación Belgrano va a ser sede de dos acontecimientos muy atractivos: por un lado, comenzará la Semana del Diseño y, por otro, se concretará la sexta edición del Festival de la Cerveza y la Gastronomía Invernal".

En este sentido, cabe señalar que la programación completa de Divertite en la Ciudad se puede consultar a través de la agenda www.santafeciudad.gov.ar/agenda o en la nueva aplicación Santa Fe Ciudad Móvil. Además, en los Centros de información Turística ubicados en San Martín y Juan de Garay, en la cabecera del Dique 1 del Puerto de Santa Fe, en la Terminal de Ómnibus (Belgrano 2910) o en Bulevar Gálvez y Dorrego, junto al Centro de Convenciones Estación Belgrano.

Por su parte, el director de Deportes, Javier Cancellieri, explicó: "Todas las propuestas que se llevan adelante desde el Municipio en materia de deportes y recreación van a estar integrados en estos Juegos de Invierno de la Ciudad. La iniciativa es abierta a todo público y, como se realiza bajo techo en la Estación Belgrano, no se suspenden por lluvia".

En esta línea cabe señalar que, a lo largo de la semana, el Municipio armará en los andenes del Centro de Convenciones una serie de canchas de futsal y de básquet en modalidad 3x3, metegoles, ajedrez gigante, sapo e inflables, entre otros. De 9 a 13, todas las instalaciones, incluso las canchas, podrán ser utilizadas libremente. Habrá personal de servicios generales y profesores de la Subsecretaría de Deportes organizando las actividades.

Luego, a partir de las 14 y hasta las 23, las canchas de futsal albergaran la 11ª Edición del Torneo Indoor de Fútbol Infantil "Copa Ciudad de Santa Fe 2017", donde participarán más de mil chicos que integran equipos de la ciudad, de San Carlos Centro, San Jerónimo Norte y Paraná, entre otras localidades.

No hay comentarios.: