VC

lunes, 10 de julio de 2017

Talleres Perez

Más tiempo más para resolver el conflicto con ferroviarios de Pérez

PEREZ Santa Fe 10 Jul(Casilda Plus).-La empresa Rioro S.A. decidió cerrar los talleres en la localidad de Pérez. Los responsables se excusaron en la poca demanda en la reparación de vagones y ante el inminente despido de 73 empleados intervino el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la provincia, que este lunes, en una nueva audiencia, extendió la conciliación obligatoria ya dictada hasta el 4 de agosto .

La Provincia ganó algo de tiempo para continuar con las negociaciones que permitan la continuidad de los trabajadores en sus puestos. Una posible solución al conflicto podría ser la llegada de la empresa nacional con inversores chinos Ferronaval, que días atrás reavivó el interés por la planta de Pérez.

Fue el propio intendente de la localidad lindera a Rosario quien gestionó para encontrar un inversor potable. Pablo Corsalini aseguró en su momento que la prioridad es resguardar el futuro de las familias amenazadas. “Apostamos a lograr entre todos los actores un acuerdo que permita conservar la producción y los empleos”, dijo.

El plan alternativo es que el enorme predio donde se ubican los talleres se reconvierta en un parque industrial, aunque para ello se debería avanzar con la venta de parte de los terrenos.

No hay comentarios.: