VC

martes, 11 de julio de 2017

Tren Urbano salteño

Tren Urbano: Las nuevas maquinarias pasaron las pruebas sin problemas

SALTA 11 Jul(Informate Salta).-El Coordinador de la Unidad Ferroviaria de Salta, Marcelo Lazarte, comentó a InformateSalta que las formaciones adquiridas para el tren pasaron positivamente las pruebas para operar. Esperan tenerlas funcionando próximamente.
Las pruebas realizadas a las nuevas formaciones destinadas al Tren Urbano Salta-Güemes han tenido resultados positivos y, con el personal capacitado y leves refacciones en las rampas de los andenes, esperan tenerlas operando próximamente.

Así lo señaló el Coordinador de la Unidad Ferroviaria de la Provincia, Marcelo Lazarte, quien en diálogo con InformateSalta, comentó los detalles: “Se está trabajando en las 2 formaciones 0Km que han sido fabricadas en Argentina, 100% de mano de obras argentina con materiales nacionales, son unas duplas con capacidad de 120 pasajeros sentados, el doble de las que tienen las Apolo actuales, traídas oportunamente en España”.
Lazarte recordó que estas maquinarias arribaron hace 2 meses a Salta, tiempo de anticipación que permitió “que se capacite el personal de conducción y se hagan las pruebas de factibilidad de funcionamiento; técnicamente, han superado todas las pruebas y no hubo inconvenientes”.

Del mismo modo, informó que se está trabajando al mismo tiempo en los apeaderos y formaciones del tren, más precisamente en las rampas de acceso, dado que la altura es distinta a las formaciones anteriores, por lo cual intentarán nivelar el acceso en los andenes.

Finalmente, respecto al momento en que veremos andar las maquinarias, el coordinador subrayó que aún no cuenta precisamente con una fecha fija, dado que eso lo decide la Operadora Ferroviaria. No obstante, esperan que en el transcurso de los próximos días de pueda dar una fecha de alguna prueba con pasajeros.

No hay comentarios.: