VC

viernes, 28 de julio de 2017

Trenes a Junin

MÁS FRECUENCIAS PARA EL TREN A JUNÍN

CAPITAL FEDERAL  28 Jul(Prensa Ministerio de Transportes).-A partir del lunes 11 de septiembre habrá 2 trenes más a Junín desde Retiro, los lunes y los miércoles, y 2 trenes más de vuelta desde Junín a Retiro, los martes y los jueves. El ramal, donde se están ejecutando obras de mejoras en vísa y pasos a nivel, incorporará además 3 nuevas paradas en Franklin, Castilla y Rawson.
A partir del lunes 11 de septiembre habrá más trenes entre Buenos Aires y Junín: 2 nuevas salidas desde Retiro los lunes y los miércoles, que se suman al servicio que parte habitualmente los viernes; más otras 2 salidas desde la localidad bonaerense los martes y los jueves, adicionales al tren de los lunes. Además, se incorporan 3 nuevas paradas en Franklin, Castilla y Rawson, que se suman a la parada en Chacabuco, con lo que el tren pasa a conectar 4 localidades bonaerenses.  

Los nuevos servicios son en trenes modernos, climatizados, con coche comedor donde se pueden comprar comidas y bebidas calientes y frías. Se puede viajar en asientos de primera clase (dos filas de dos asientos cada una) y pulman (distribuidos en una fila de una sola plaza y otra de dos). Hay baños en cada coche y  dispensers con agua fría y caliente. 
“Estas nuevas frecuencias, en coches nuevos y con tres nuevas paradas, forman parte de nuestro compromiso con el transporte público de calidad y la recuperación del sistema ferroviario que ya estamos llevando adelante con la reactivación de los trenes de carga y un ambicioso plan de 14.000 millones de dólares en el área metropolitana, que ya está en marcha” –Guillermo Dietrich, Ministerio de Transporte de la Nación.
     
En este ramal se están llevando adelante obras de mejoras en las vías y pasos a nivel. Los trabajos incluyen mejoras en 11 kilómetros de vías y recambio de durmientes. También se colocarán 200 toneladas de piedra nuevas y se renovarán y nivelarán las vías a la altura de 4 pasos a nivel, se mejorará la señalización de los cruces y se repavimentará el paso a nivel sobre la ruta 7.   
  
“Estamos muy felices de poner al servicio de nuestros pasajeros nuevas frecuencias a Junín, que mantienen el nivel de excelencia de las habituales con coches modernos y cómodos, con aire acondicionado, asientos amplios, baños, dispensers con agua fría y caliente y un coche comedor con prestaciones que hacen más agradable la experiencia de viaje.” – Marcelo Orfila, Presidente de Trenes Argentinos Operaciones.

A partir del 11 de septiembre, las frecuencias desde la estación de Retiro del ferrocarril San Martín serán los días lunes, miércoles y viernes a las 18:00. Los lunes, martes y jueves a las 04:16 saldrán los trenes desde Junín. Las paradas intermedias son en Franklin, en el partido de San Andrés de Giles, Castilla, Rawson y Chacabuco, en el partido homónimo.

No hay comentarios.: