VC

viernes, 28 de julio de 2017

Visita Ferroviaria en La Quiaca

Visita técnica a la estación ferroviaria La Quiaca

JUJUY 28 Jul(Jujuy al día)– El 18 de julio, se hizo efectiva la ejecución del Convenio de Cooperación y Asistencia Mutua entre el Gobierno de Jujuy y la Empresa Ferroviaria Andina S.A., que fue firmado el 17 de febrero pasado.

En ese marco, se realizó una visita técnica a la Estación ferroviaria de La Quiaca, en la cual estuvieron presentes, representantes de la Unidad Ejecutora Provincial Tren Jujuy – La Quiaca; los Coordinadores, Pablo Rodríguez Messina y Sandra Tolaba; el Gerente del Colegio de Ingenieros, Emilio Coronel y el Jefe del Departamento Vías y Obras de la Empresa Ferroviaria Andina (FCA), Robert Pedraza, junto a su equipo técnico.

De esta manera, se inició el relevamiento del sector de radio estación de La Quiaca, dando continuidad al trabajo iniciado desde la Estación de Villazón, Bolivia.

Estos trabajos previos, tienen el objetivo de evaluar las condiciones actuales existentes para planificar y diagramar en forma conjunta el Plan de Trabajo para la concreción de una Playa de Transferencia de Carga. De esta manera, se articularán acciones para la transferencia de datos técnicos referente al desarrollo del Plan de Trabajo, Sistemas Rodoviarios, Sistemas Ferroviarios y todo lo que concierne al respecto.

Cabe resaltar, que este convenio posibilita la integración e inserción productiva de la provincia en los mercados nacionales e internacionales, promoviendo productos jujeños, asegurando nuevos emprendimientos, y exigiendo calidad y sanidad de los productos a los efectos de su comercialización.

No hay comentarios.: