VC

lunes, 7 de agosto de 2017

Servicios Metropolitanos en Chaco

Cerca de 300 pasajeros no pueden utilizar el servicio ferroviario Chorotis - Sáenz Peña, suspendido hace una semana 

Hace una semana que no circula el servicio de pasajeros ferroviarios de Sáenz Peña a Chorotis generando inconvenientes a los habituales usuarios de este servicio que llega hasta la localidad de Chorotis.

Una vez más los usuarios del servicio de tren que hace el recorrido Sáenz Peña-Chorotis protestaron tras conocerse que una vez mas se quedaron sin servicio. 

Según se pudo saber la ausencia de este servicio se debe a que se rompió la dupla Materfer que cubría ese servicio y fue derivado a Córdoba, donde se encuentra la casa central. “Por el momento el servicio esta suspendido hasta nuevo aviso”, señalaron escuetamente.

Por otro lado se supo que en los talleres de la Sofse Sáenz Peña hay otro coche motor dupla Materfer 0km pero no puede ser puesto en servicio debido a algunas trabas burocráticas que impiden que se agilicen esa autorización  y se habilite la circulación del mismo. Una de esas trabas está relacionado con las habilitaciones que tiene que avalar  la CNRT.
300 PASAJEROS VARADOS

Cerca de 300 pasajeros son los que habitualmente utilizan este servicio y ahora quedaron aislados y piden que con urgencia se pueda habitar nuevamente este servicio social , “porque el tren para las localidades alejadas de las grandes capitales es un servicio social”, señalaron.

La formación que diariamente beneficiaba a más de 300 personas con su servicio con alto impacto social.  “Esto implica una gran afectación para la gente de menores recursos que utilizaba el tren diariamente a bajo costo”,  sostuvieron los usuarios.

Son 18 las estaciones que recorre el tren habitualmente hasta llegar a destino. En esas zonas el servicio de transporte ferroviario de pasajeros sigue cumpliendo un rol importante en el interior de la provincia, permitiendo a las poblaciones más alejadas tener acceso a un medio a bajo costo.

El servicio ferroviario de Sáenz Peña realiza un extenso recorrido diariamente, que desde mayo de 2010 es administrado por el Estado a través de Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (SOFSE). En este tipo de transporte viajan aproximadamente 150 personas por día en el recorrido Sáenz Peña - Chorotis. Esta cifra aumenta en el regreso del tren desde Chorotis a Sáenz Peña con 190 pasajeros.

No hay comentarios.: