VC

sábado, 12 de agosto de 2017

Como sera el Belgrano Cargas

Cómo será la empresa nacional del Belgrano Cargas

SANTA FE 12 Agos(El Santafesino).-La empresa pública Belgrano Cargas y Logística proyecta superar las actuales limitaciones en el ramal y alcanzar las 4 millones de toneladas transportadas, quintuplicando los valores de 2015.
     Ezequiel Lemos, presidente de Belgrano Cargas y Logística S.A.
     Fuente: Gentileza Guillermo Vogt

“Hoy, un tren que va desde Jujuy hasta Retiro (Buenos Aires) tarda 22 días, promedio”, afirmó con crudeza a El Santafesino Ezequiel Lemos, presidente de Belgrano Cargas y Logística S.A. durante la presentación de los primeros 100 km (Nota central). Añadió que le “gustaría pasar muchos trenes por día y sólo puede pasar uno porque tenemos que respetar las ventanas de trabajo de los constructores”.

El funcionario nacional reconoció que “para muchos productos que necesitan velocidad, el tren no es una opción hoy en día. Además, por la exigua cantidad de locomotoras y trenes que tenemos no podemos ser una oferta para otro tipo de cargas pero estamos trabajando para serlo”.

La Línea Belgrano opera básicamente con cereales pero también transporta azúcar, cemento, legumbres, piedras, litio y cargas generales. Una vez concluido el plan de reactivación de 1600 kilómetros de vías férreas, “vamos a mejorar los plazos, dar mejor servicio e incluir cargas de todo tipo”.

“Vamos transformando la organización para que pueda ser una organización de clase mundial”, sostuvo Lemos y puntualizó que proyectan pasar de 800 mil toneladas transportadas en 2015 a 4 millones de toneladas en 2020. También comunicó que durante el mes de julio se puso en funcionamiento la primera locomotora nueva con equipamiento de última generación que incluye computadora de abordo, sistemas de seguridad y aire acondicionado.
    Leonardo Millan, coordinador de la construcción del plan Belgrano.

“El tren es trabajo porque le permite a muchos productores ser competitivos. Nuestra tarea es devolverle el tren de cargas a nuestro país para incrementar las exportaciones, para que bajen los precios de los productos que consumimos y para que haya más trabajo. Estamos enamorados de este proyecto y lo estamos haciendo con mucho entusiasmo para que Argentina vuelva a tener un tren de clase mundial”, concluyó.

Belgrano Cargas y Logística S.A. se constituyó en 2013 con el propósito de unir en una misma razón social las tres líneas de transporte de cargas más importantes del país: la Línea Belgrano, la Línea San Martín y la línea Urquiza. Desde 2016, la empresa se denomina Trenes Argentinos Cargas.
    El avance en el recambio de vías en el norte santafesino.

No hay comentarios.: