VC

domingo, 20 de agosto de 2017

Desde Resistencia estan preocupados

Preocupa la decisión presidencial sobre posible suspensión de servicios ferroviarios

RESISTENCIA Chaco 19 Agos(Diario Norte).-La Legislatura considerará el miércoles la decisión del presidente de la Nación, Mauricio Macri, de delegar “en el Ministerio de Transporte la facultad de clausurar ramales ferroviarios en forma definitiva y proceder al levantamiento de las vías y demás instalaciones ferroviarias” que generó preocupación en diversos sectores de la comunidad.

En el Chaco preocupa el servicio del ferrocarril Belgrano Cargas por la decisión presidencial de levantar ramales y servicios ferroviarios.

El decreto, publicado el martes en el Boletín Oficial, impactó en diversos sectores políticos y entidades comunitarias que acudirán a la reunión que se realizará en el edificio anexo del Poder Legislativo, Güemes 140 4° Piso, para tratar el tema en el ámbito de la Comisión de Industria, Comercio, Defensa del Consumidor, Transporte y Comunicaciones.

La titular de esa comisión, diputada Viviana Damilano Grivarello, dijo que el objetivo de la convocatoria será “el tratamiento de distintos temas inherentes a suspensiones del servicio ferrovial, el Decreto del Ejecutivo Nacional y las políticas públicas relacionadas con el sector”.
También apuntó que se invitó a participar de la misma a “intendentes de localidades donde están ubicadas las estaciones ferroviarias, a los legisladores nacionales en representación de la provincia, diputados provinciales y del Parlasur; al defensor del Pueblo de Chaco, Gustavo Corregido”.

También se cursaron invitaciones al coordinador del Plan Belgrano para el NEA, Víctor Zimmermann; al subsecretario provincial de Transporte, Roberto Medina; al responsable de Sofse (Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado) Chaco, y a los representantes gremiales de Unión Ferroviaria Regional Chaco.

No hay comentarios.: