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martes, 15 de agosto de 2017

Dietrich y toda la potestad para......

Guillermo Dietrich tendrá potestad para clausurar ramales ferroviarios y levantar vías

BUENOS AIRES 15 Agos(Telam/Infobae).-Para realizar este tipo de procedimientos era necesario un decreto presidencial. Funcionarios consultados aseguran que se busca una mayor "celeridad" para casos puntuales
El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, tendrá a partir de hoy la facultad de clausurar ramales ferroviarios en forma definitiva y proceder al levantamiento de las vías e instalaciones. Así lo dispone el primer artículo del decreto 652/2017 firmado por el presidente Mauricio Macri y publicado en el Boletín Oficial.

Hasta el momento, para realizar este tipo de procedimiento era necesario la firma del Presidente, pero fuentes del Gobierno consultadas por Infobae explicaron que el objetivo de la modificación es una "mayor rapidez" a la hora de implementar una propuesta puntual.

"Está pensado para casos como el levantamiento de vías del tren Urquiza, en Lacroze, para la urbanización de la villa Fraga que está al lado. Antes se requería de un decreto presidencial para hacerlo, ahora esa facultad se delegó al Ministerio de Transporte para que pudiera hacerlo directamente", señalaron desde el Ejecutivo.

Y ampliaron: "No es que vayamos a desarmar y tirar todo abajo. Será solo en casos determinados y para ejecutar en adelante".

En este sentido, Dietrich podrá hacer uso de esta herramienta en casos de estaciones o ramales que se desafecten del uso ferroviario para destinarlos a otros usos, como Procrear, espacios públicos, bicisendas, calles, etc.

En tanto, entre los considerandos de la iniciativa se sostiene que "se requiere establecer procedimientos administrativos basados en criterios de racionalidad y eficiencia que posibiliten una respuesta más rápida a las demandas de la sociedad".

Además, se establece que los rieles, durmientes, aparatos de vías y el resto de los bienes muebles que compongan la infraestructura ferroviaria que esté en el sector que se resuelva remover quedarán en poder de la Administración de Infraestructuras FErroviarias Sociedad del Estado.

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