VC

viernes, 11 de agosto de 2017

Fragilidad en las Tierras de Trenque Lauquen

La comuna realiza gestiones ante la Provincia y Nación

TRENQUE LAUQUEN Bs.As. 11 Agos(La Opinion).-La empresa contratada por Hidráulica no ha podido aún cerrar la brecha abierta en esa zona por la fragilidad de la tierra.

En el marco de la situación hídrica que afecta al partido de Trenque Lauquen y del atentado producido en las compuertas de Cuero de Zorro, la Municipalidad informa que la Dirección Provincial de Hidráulica junto a la empresa contratada por la misma no han podido aún cerrar la brecha abierta en esa zona por la fragilidad de la tierra, lo dificultoso del acceso al terreno y las inclemencias del tiempo que afectaron las tareas en ese lugar.

No obstante ello, la Municipalidad hace saber que continúan incesantemente las gestiones ante las autoridades provinciales y nacionales para colaborar en todos los aspectos logísticos, legales y de trabajos que resulten necesarios para el apoyo en esta tarea a cargo de la administración bonaerense.

También es importante mencionar que como fruto de las gestiones realizadas ante la empresa Ferroexpreso Pampeano y las autoridades provinciales, se logró la colocación de 5 nuevas alcantarillas en las vías ubicadas en la zona de denominado Bajo de Sangla -Primera Junta- que permitió lograr un mayor y mejor escurrimiento de las aguas y ya se ha registrado una reducción en el nivel del canal Cuero de Zorro – El Hinojo.

Decisiones

El intendente municipal, Miguel Fernández, permaneció durante la noche del miércoles y parte de la madrugada del jueves en la zona de los trabajos de Cuero de Zorro, también lo hizo ayer y seguirá de cerca cada una de las nuevas decisiones que adopte la empresa y los profesionales técnicos de la Dirección de Hidráulica que tienen la responsabilidad de reparar esa brecha abierta intencionalmente, acto que la Municipalidad denunció penalmente días pasados. 

No hay comentarios.: