VC

martes, 15 de agosto de 2017

Metrodelegados y el aumento del 30 %

Metrodelegados y Metrovía: acuerdo del 30%

CAPITAL FEDERAL 15 Agos(Revista Que).-La empresa incorporó varios adicionales y aumentos retroactivos sobre ítems salariales como viáticos, antigüedad y se cerró el conflicto del subte. El incremento va del 27,5% al 29,5%. Los secretarios general y de Prensa de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp), Roberto Pianelli y Enrique Rositto, confirmaron que el plenario de […]

La empresa incorporó varios adicionales y aumentos retroactivos sobre ítems salariales como viáticos, antigüedad y se cerró el conflicto del subte. El incremento va del 27,5% al 29,5%.

Los secretarios general y de Prensa de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp), Roberto Pianelli y Enrique Rositto, confirmaron que el plenario de delegados del gremio aprobó por amplia mayoría una propuesta de aumento salarial de la concesionaria Metroví­as, que determinó una mejora de los haberes del 27,5%, en un solo tramo y retroactiva a marzo para las categorías más altas, y del 29,5% para el escalafón más bajo.

El reajuste salarial será retroactivo a marzo último y se abonará en una sola cuota, lo que representará entre 20 y 30 mil pesos -según la categoría de cada trabajador- por “cobro total retroactivo y según la antigüedad”, puntualizaron a Télam.

“El plenario de conducción sindical y de 88 delegados de los 35 sectores de la actividad deliberó hoy durante varias horas y aprobó por amplia mayoría una propuesta de Metrovías, que fue presentada ayer en la Subsecretaría de Trabajo porteña”, explicaron los gremialistas, lo que aventó nuevas huelgas.

No hay comentarios.: