VC

martes, 1 de agosto de 2017

Obras de cercos perimetrales

Construyen un cerco para evitar accidentes en las vías del Ferrocarril Roca
Estación De Elía Ramal Haedo - Temperley

BUENOS AIRES 1 Agos(Diarionco,net).-Los trabajos -licitados en el mes de mayo del año pasado- comenzaron a desarrollarse a partir del paso a nivel ubicado a la altura de la calle Triunvirato, en Villa Luzuriaga, en dirección a la localidad de Haedo.

En el ramal Temperley – Haedo de la Línea General Roca comenzó la construcción de un cerco perimetral, para reemplazar al alambrado que delimitaba el trazado ferroviario y que fue desapareciendo, a fin de mejorar la seguridad y evitar accidentes. La obra, además, incluye la realización de un ‘corredor verde‘, que se desarrollará junto a la calle Rincón, desde La Paz hasta la avenida Don Bosco, y de allí hasta las inmediaciones de la estación Haedo.

Los trabajos -licitados en mayo del año pasado por la estatal Trenes Argentinos Infraestructura – comenzaron a desarrollarse a partir del paso a nivel ubicado a la altura de la calle Triunvirato, en Villa Luzuriaga, en dirección a Haedo, con la colocación de una reja metálica tipo Shulman, al tiempo que el obrador se instaló en el tramo de la calle Rincón que se encontraba cerrado al tránsito inmediatamente después de la calle Carabobo.
La ejecución del cerco perimetral se desarrolla en toda la extensión del ramal, y se dividió en tres tramos que se ejecutan paralelamente, entre las estaciones Haedo-Tablada, Tablada-Turner y Turner-Temperley, con plazos previstos de ejecución de 150, 180 y 220 días, presupuestos de 73, 59 y 66 millones de pesos, habiendo resultado adjudicatarias las empresas Coarco, CRZ Construcciones y Coninsa, siempre según cada sector mencionado.

Respecto al corredor verde, se desarrollará a lo largo de alrededor de 15 cuadras, junto a la calle Rincón (lado Oeste de las vías) entre la calle La Paz (a continuación del predio de la Universidad Nacional de La Matanza) y la avenida Don Bosco, en Villa Luzuriaga, extendiéndose luego hasta las inmediaciones de la estación Haedo, en el vecino distrito de Morón.

Comprenderá una vereda y la instalación de mobiliario urbano con bancos y cestos e iluminación del sector. La obra permitirá recuperar el tramo de 300 metros entre Carabobo y Triunvirato, donde la calle Rincón carece de pavimento y fue cerrado al tránsito años atrás para evitar el acceso de vehículos que lo utilizaban como basurero.

1 comentario:

Mar Montes dijo...

En Alari cumplen con todas las normas de seguridad eléctrica para la fabricación e instalación. cercos perimetrales