VC

domingo, 20 de agosto de 2017

Obras en rutas 3 y 228

Comienzan obras de señalización en las rutas 3 y 228

TRES ARROYOS Bs.As. 19 Agos(La Voz del Pueblo).-En dos semanas comenzarán a realizarse obras que buscan generar mayor seguridad vial en la ruta 3 y en la 228, sobre todo en inmediaciones de la zona urbana de la ciudad. Se trata de mejoras en las señalizaciones y trabajos de pintura en las cintas asfálticas en ambas rutas.

La novedad fue dada a conocer por el concejal de Cambiemos Horacio Espeluse y por Roberto Fabiano, candidato del mencionado espacio. Los representantes de dicho frente manifestaron que Vialidad Nacional llegó a un acuerdo con una empresa para que esta última comience a efectuar los trabajos de señalización en aproximadamente 15 días.

El concejal, en primera instancia, sostuvo que en el transcurso de esta semana "mantuvimos una reunión con la gente de Vialidad Nacional de Bahía Blanca por la problemática de tráfico y tránsito que hay en la zona urbana, tanto en la ruta 3 como en la 228. Queremos mejorar la señalización y ubicación de semáforos, tanto en el cruce de la ruta con las avenidas San Martín y Caseros, lugares que lamentablemente han terminado con víctimas fatales".
En tanto, Espeluse expresó que "también le hemos pedido a Ferroexpreso Pampeano la colocación de señales sonoro-lumínicas en los cruces ferroviarios que hay en la ruta 3 y en la 228. Entendemos que el tren pasa con mayor frecuencia y eso hace que haya más riesgos".

En tanto, el edil de Cambiemos destacó la respuesta positiva que al respecto se obtuvo desde Vialidad Nacional y agregó que también se buscan incrementar los controles en las intersecciones de las avenidas San Martín y Caseros con la ruta 3. "Nos vamos a reunir con el secretario de Seguridad Werner Nickel para tratar el complemento de personal de Policía Vial con la idea de que pueda estar haciendo el control y cuidado de los cruces", sostuvo.

Por su parte, el candidato a concejal Roberto Fabiano puntualizó que "esto tiene que ver con el proyecto de seguridad vial que estamos llevando adelante".

"Seguiremos trabajando en el interior de la ciudad con las medidas que hagan falta para evitar la mayor cantidad de accidentes posibles", afirmó. 

Autopista

Consultado sobre la eventual construcción de la autopista con paso por Tres Arroyos, Espeluse indicó que hasta el momento no hay mayores precisiones al respecto. "Lo que conocemos del proyecto es que está definido: se va a hacer autopista desde Cañuelas hasta Azul; de Azul hasta Coronel Dorrego será ruta segura y desde Coronel Dorrego hasta Bahía Blanca sería autopista", expresó.

Y agregó: "Lo que conocemos bien es lo que va a pasar por Tres Arroyos. En todas las localidades se va a tratar de evitar que la ruta pase por zona urbana. Esto es un hecho; se estará licitando en octubre y las obras estarían comenzando sobre los primeros días de enero".

No hay comentarios.: