VC

jueves, 3 de agosto de 2017

Paseo del Bicentenario

Patrimonio sobre rieles en el Paseo del Bicentenario

RECONQUISTA Santa Fe 3 Agos(Sin Mordaza).-El Museo Histórico Municipal continúa con el proyecto de restauración del Furgón de ferrocarril.

En la mañana del martes 01 de agosto se procedió a su traslado al sector del andén, una operación que requirió de trabajos coordinados con la Secretaría de Servicios Públicos.

El viejo vehículo ferroviario "es un furgón y no un vagón" explicaron desde el Museo Histórico de Reconquista que trabaja en su recuperación para sumarlo a los objetos a través de los cuales se puede reconstruir parte del pasado de la ciudad.
"Es un furgón, que el ferrocarril Santa Fe lo utilizó para llevar idóneos en las cuestiones agrícolas con el fin de instruir a los colonos acerca de qué sembrar, cuándo sembrar, cómo elegir la mejor semilla, los períodos de siembra, de lluvia", explicó Mario Angueira de la Asociación Rosarina Amigos del riel que visitó el Museo durante las vacaciones de invierno.

"Era un coche de enseñanza que tenía una cocinita, un dormitorio, una heladera a hielo, que todavía están, en el otro extremo tenía un sector para atender a las personas que requerían atención de los idóneos que tenía el ferrocarril en materia de siembra. Esto respondía a los requerimientos del Estado en cuanto a la creación de colonias".

Actualmente, el coche furgón se encuentra en etapa de restauración y "su interior está casi terminado con trabajos de personal municipal de carpintería de Servicios Públicos", adelantaron desde el Museo Histórico Municipal que celebró que el furgón ya se encuentre entre el andén de la Estación y el Galpón Cultural "a la altura del cartel de Reconquista" donde una vez recuperado en su totalidad se transformará en una valiosa pieza "para explicar a los chicos una parte de la historia de la ciudad y el país", aseguraron.

No hay comentarios.: