VC

sábado, 5 de agosto de 2017

Rotura de Compuertas

Rotura de la compuerta de Cuero de Zorro: colocarán más alcantarillas en el denominado Bajo de Sangla

TRENQUE LAUQUEN Bs.As 5 Agos(Info Ecos).-El Intendente Municipal, Dr. Miguel Fernández, encabezó a primera hora una reunión de trabajo con representantes de la empresa Ferroexpreso Pampeano para acordar la colocación de entre 6 y 8 nuevas alcantarillas en 1,20 mts de diámetro para facilitar el escurrimiento en el denominado Bajo de Sangla, y luego llegó a la zona de la rotura para monitorear los trabajos que se habían iniciado temprano

Cuero de Zorro – Compuertas

Con personal y maquinarias de la Municipalidad y de la Dirección Provincial de Hidráulica se inició esta mañana la reparación de la brecha ocasionada en las compuertas de la laguna Cuero de Zorro, que fueron dañadas de manera intencional el viernes, hecho por el cual se radicó una denuncia penal.

El Intendente Municipal, Dr. Miguel Fernández, encabezó a primera hora una reunión de trabajo con representantes de la empresa Ferroexpreso Pampeano para acordar la colocación de entre 6 y 8 nuevas alcantarillas en 1,20 mts de diámetro para facilitar el escurrimiento en el denominado Bajo de Sangla, y luego llegó a la zona de la rotura para monitorear los trabajos que se habían iniciado temprano.  Allí, habló son los medios de prensa y envió un mensaje de tranquilidad a la localidad de Beruti al señalar que no corre riesgo la ciudad.

Fernández llegó a Cuero de Zorro junto a funcionarios del área de Emergencias de la Provincia, además de los técnicos de Hidráulica. Por el Municipio, estaban además el titular de la Dirección Vial, Alberto Rodríguez Mera, el Secretario de Gobierno, Gustavo Marchabalo, y el Director de Protección Ciudadana, Martín Serantes. La Provincia envió maquinaria pesada que en la mañana de este sábado estaba en viaje hacia Trenque Lauquen y a la tarde el Mandatario Comunal realizará un sobrevuelo sobre todo el distrito.

“Tuvimos una reunión con Ferroexpreso Pampeano en la mañana donde acordamos colocar entre 6 y 8 tubos de 1,20 mts para aliviar la carga de esa situación”, dijo Fernández ante los medios de prensa.  El trabajo de las vías “se había acordado antes, esto aceleró las cosas y nos va a aliviar porque va a escurrir las cosas”. También remarcó el envío de maquinaria provincial y enfatizó que perduran los desbordes del canal “y hasta que no se cierre la brecha esa situación no se puede resolver”.

Rodríguez Mera, antes, había señalado que se decidió armar “este operativo con máquinas municipales, están llegando también las de la Provincia y vamos a hacer una intervención para intentar cerrar esta brecha”.

Esto fue “una rotura intencional por eso hicimos la denuncia. Una vez que se hace una intervención la fuerza del agua hace el resto, el canal subió entre 10 y 15 centímetros ayer. Estamos trabajando con bolsas de tierra y esperamos una topadora de la provincia”.

Desde distintas áreas de gobierno de la Provincia se comunicaron con la Municipalidad para seguir de cerca la evolución de este tema.

No hay comentarios.: