domingo, 6 de agosto de 2017

Trenes a La Plata

Prevén más retrasos en la llegada del tren a La Plata

LA PLATA 5 Agos(Diario Hoy).-En los últimos días se pudo saber que las autoridades nacionales habrían esbozado la posibilidad de que la electrificación del Ferrocarril Roca en su tramo La Plata-Constitución se demore más de lo pensado, llegando incluso a proyectarse como fecha tentativa para su inauguración el mes de marzo de 2018.

El retraso en la obra, que afecta a más de 70.000 usuarios que emplean a diario el ferrocarril como medio de transporte para llegar a sus casas y trabajos, es cada vez mayor y hasta el momento desde el Ministerio de Transporte que conduce Guillermo Dietrich no han podido brindar una respuesta concreta al problema.
Diferentes expertos consultados por este medio señalan como imposible que el Roca electrificado pueda llegar en los próximos meses a La Plata a causa de las “inconsistencias” en la obra, lo que ha llevado a que la misma se demore cada vez más, y dan como fecha probable de conclusión recién el año 2019.

Así se lo hicieron saber desde la Comisión Nacional Salvemos al Tren (CNST) a este medio, quienes adujeron que “sin la construcción como debe hacerse de la subestación en Tolosa, que sería la encargada de dar suministro a todo el trayecto que va de Hudson a La Plata, sería imposible poder realizar los viajes sin que el servicio quede plantado a mitad de camino”.

A su vez, dijeron que desde el área que conduce Dietrich “se pensaba construir esta subestación en Quilmes, pero el tendido no sería lo más idóneo y no estarían dadas las condiciones para que esto se haga al corto plazo. Nosotros vemos como más probable que todo termine en 2019 antes de las próximas elecciones presidenciales”, resaltaron desde la CNST.

Cabe destacar que hace más de 22 meses que la electrificación del ramal La Plata-Constitución provoca que la ciudad se encuentre incomunicada y que los usuarios viajen hacinados en micros que parten desde la Estación ubicada en 1 y 44, demorando más del doble del tiempo que lo que tardaría si el servicio ferroviario estuviera terminado y en condiciones.

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