VC

jueves, 17 de agosto de 2017

Trenes:

Trenes: cambiaron el régimen de excepciones para venta y consumo de alcohol

CAPITAL FEDERAL 17 Agos(Minuto1).-La prohibición de la venta de bebidas alcohólicas en las estaciones de trenes y a bordo de las formaciones rige desde hace cinco años. Ahora, el Gobierno dispuso una serie de excepciones a la norma.

El gobierno nacional dispuso una modificación en el régimen de excepciones para la venta de alcohol en las estaciones de trenes de Capital Federal y del Conurbano.
Hasta ahora, estaba prohibido vender y consumir bebidas alcohólicas en las estaciones de trenes y en los vagones para evitar hechos de violencia y disturbios.

Además, esa norma se aplicaba en cumplimiento de la prohibición del consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, dispuesto por la Ley Nacional 24.788.

Este jueves, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte publicó en el Boletín Oficial una modificación en el régimen de excepciones a esta norma que rige desde 2012.

Las bebidas alcohólicas sólo podrán comprarse y consumirse en el interior de bares o restaurantesque tengan servicios de mesa y de barra.

De ninguna manera, los clientes podrán retirar las bebidas del local y consumirlas en otros sectores de las estaciones de trenes.

Los encargados y dueños de los locales comerciales deberán realizar un curso de capacitación sobre “Venta Responsable de Bebidas Alcohólicas”. Además, el consumo del alcohol deberá vincularse a la explotación comercial del local.

Otro de los lugares donde podrá comprarse alcohol será en los supermercados o minimercados que se encuentran fuera del sector operativo y tengan acceso exclusivamente por la vía pública.

No hay comentarios.: