VC

domingo, 24 de septiembre de 2017

El Metrotranvía a Las Heras

El Metrotranvía a Las Heras empieza a tomar color con los nuevos paradores

MENDOZA 23 Sept(Diario Uno).-La obra sigue avanzando a pesar de no tener solucionado el tema de los terrenos ocupados. Comerciantes y vecinos están satisfechos. La inauguración sería a fines de 2018.
Nuevas estaciones. Los paradores ya se ven y las máquinas siguen despejando el terreno en donde irá colocada la vía. Foto: Nicolás Bordón

La llegada del metrotranvía a Las Heras es una de las obras más esperadas por vecinos, comerciantes y personas que trabajan en la zona y que desde hace 3 años están esperando. Aunque todavía no destrabaron la situación de las casas que están en medio de la traza, la obra sigue avanzando y ya se comienzan a ver los nuevos paradores, que le cambian la cara a lo que hasta el momento eran sólo piedras y vías. Aunque ya son vandalizados y algunos tienen pintadas, van cambiando la cara de las vías que estaban abandonadas.

Los trabajos comenzaron en 2014 pero recién a mediados del año pasado se empezaron a ver las primeras novedades, ya que ni en el final de la gestión de Francisco Pérez ni en el comienzo de la de Alfredo Cornejo fue una prioridad.

"Las obras vienen bien, aunque todavía no se liberaron los terrenos que están ocupados, se sigue avanzando a buen ritmo y tenemos buenas expectativas. La fecha de obra es para antes de finales del año que viene y creemos que la vamos a cumplir", explicó Rubén Echevarrieta, inspector de la obra.
Tanto los comerciantes de la zona como los vecinos que viven en los alrededores ven con buenos ojos el desarrollo de los trabajos y coinciden en que cuando esté listo le cambiará definitivamente la cara al departamento.

Por el momento, los primeros cambios notorios son los nuevos paradores que se construyeron antes de llegar a la esquina del estadio Polimeni, que sirven para modificar la escena que era únicamente de acero y piedras.

Además, la expectativa aumenta para quienes trabajan cerca pero no viven por allí, ya que el metrotranvía servirá para ser una vía mucho más rápida que los colectivos o el auto para quienes tienen.

"Los planes de la obra se están respetando según lo planeado, tenemos todo para seguir avanzando en la obra general, esperando la respuesta del IPV sobre los terrenos que están ocupados al costado de la vía", aseguró Echevarrieta.

Los únicos que no esperan con ansias que se concrete la obra son aquellos que tienen puestos instalados sobre la vereda de la calle Doctor Moreno, ya que les han avisado que una vez que se inaugure, ellos no podrán seguir vendiendo sus mercaderías allí.
Una vez que se ejecute la totalidad de la obra y el metrotranvía empiece a llegar hasta Panquehua, completando los 25 kilómetros que lo unirán a Maipú, la idea es que comience la segunda etapa de Las Heras, que conectará Panquehua con el Aeropuerto Internacional El Plumerillo.

No hay comentarios.: