VC

sábado, 23 de septiembre de 2017

El San Martin hasta Saenz Peña

Por obras, el tren San Martín sólo llega hasta Sáenz Peña el fin de semana

BUENOS AIRES 23 Sept(Clarin).-Están haciendo "trabajos de infraestructura" relacionados con el viaducto que harán entre La Paternal y Palermo. Quejas de pasajeros por la falta de información.
Los trenes del San Martín no llegan a Retiro durante todo el fin de semana.

San Martín

-¿Cómo que a Sáenz Peña?

-Sí, señora, es por obras.

-Pero nunca avisaron nada, en la semana.

-Algo se avisó...

Conversaciones como esta, entre la pasajera Mabel Pedernera y una empleada de control del ferrocarril San Martín, se repetían esta mañana en la estación San Miguel de esa línea. También en otras en todo el trayecto entre Domingo Cabred y Santos Lugares. Durante el fin de semana, el tren no va hasta Retiro: termina en Sáenz Peña, y desde allí salen los servicios de regreso al Noroeste del Conurbano. ¿Los motivos? Obras de infraestructura en vías, parte de la preparación de trabajos del viaducto que empiezan a hacer el lunes.

Todo el sábado, el tren cumple los horarios habituales del cronograma de días hábiles, y el domingo el habitual para ese día y feriados. Pero los servicios funcionan sólo entre la terminal Domingo Cabred y Sáenz Peña.

Entre José C. Paz y Santos Lugares, el tramo con más tránsito y circulación de pasajeros, hubo complicaciones para los que se topaban con la noticia al llegar a los andenes o a los molinetes de la SUBE.

"Cuando hacen estos cambios o suspenden el servicio avisan con tiempo. Esta semana no vi carteles grandes, no repartieron folletos ni nada. Yo hasta uso una aplicación del celular de la línea San Martín, pero ni ahí ni en redes sociales difundieron tampoco la modificación", protesta Vanesa López, que se enteró del esquema limitado de trenes al llegar a Bella Vista. "Ahora voy a intentar tomarme el 53 rápido, pero sale cada media hora y a Constitución. Ya llego tarde a trabajar".
    Así quedará la línea San martín entre Palermo y La Paternal.

"Ojalá hubieran puesto colectivos gratuitos, como hacían antes cuando interrumpían por obras en tantas estaciones", agrega una señora que toma el tren de martes a sábados en José C. Paz, y que hoy subió "igual pero habrá que ver qué colectivo va a Retiro desde Sáenz Peña".

Los trabajos que hacen durante el fin de semana son de "mejoras de infraestructura en vías y mantenimiento", aunque trabajadores del ferrocarril San Martín explicaron a Clarín que son parte de la puesta en marcha de la obra del viaducto que construirán entre La Paternal y Palermo, y que es parte del plan de eliminar 27 barreras en pasos a nivel de la Ciudad de Buenos Aires en esta y otras líneas de trenes metropolitanas.

Desde el lunes, por la construcción del esperado viaducto, los trenes no se detendrán en La Paternal a partir del lunes, cuando sí dispondrán de un servicio de buses gratuito para llegar a esa estación desde Villa del Parque y Villa Crespo (ex Chacarita).

No hay comentarios.: