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viernes, 22 de septiembre de 2017

Empresario Aceitero declaro

Declaraciones del empresario aceitero "Es muy importante que el ferrocarril vuelva a funcionar" 

PAMPA DEL INFIERNO Chaco 21 Sept(NEA).-El gerente de AGD (Aceitera General Deheza) Horacio Márquez, habló con la prensa y se refirió a la puesta en marcha de una planta de acopio en Pampa del Infierno y la visita de Mauricio Macri. 

El presidente Mauricio Macri, visitó el Chaco por cuarta vez consecutiva y lo hizo para inaugurar una moderna planta de acopio de Aceitera General Deheza en Pampa del Infierno. Desde el predio de AGD, ubicado a 255 kilómetros al oeste de Resistencia, se habilitó la salida del primer convoy del ferrocarril Belgrano Cargas que transportó granos y tuvo como destino el puerto de Rosario.

En comunicación con Radio UNNE, Horacio Márquez gerente de la aceitera destacó la importancia de este acontecimiento "teniendo en cuenta la envergadura de la carga realizada para esta parte del país" y agregó que "esta es una planta nueva que cuenta con la mayor tecnología y que se comenzó a construir en octubre del año pasado".

"La planta trabaja con distintos granos que se producen en la región, es muy moderna y tiene acceso al ferrocarril lo cual le da mucha agilidad" comentó Márquez. Puntualmente el gerente de la planta explicó que "hoy se cuenta con la capacidad para cargar 14 camiones y descargar 30 teniendo en cuenta que cada camión representa 30 toneladas de granos".

La moderna planta de acopio de cereales y oleaginosos realizó un primer envío de 100 vagones cargados con cereales y oleaginosos lo cual, a nivel país, es una novedad, dado que nunca se movilizó un convoy con esta cantidad de vagones en un solo operativo, dado que con anterioridad se cargaban desde 30 y hasta un máximo de 45 vagones.

En este sentido, Márquez comentó que "en el mundo el sistema más eficiente es el ferroviario cuando hablamos de distancias de más de 300 kilómetros" y destacó que "es muy importante que el ferrocarril vuelva a funcionar". Sobre sus beneficios señaló que "esto mejora en la calidad y sobrecarga de las rutas y también se le da un valor agregado al grano transformándolo en alimento y en energía".

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