VC

miércoles, 20 de septiembre de 2017

Macri inauguro

En Chaco, Macri habilita la salida del primer convoy del ferrocarril Belgrano Cargas a Rosario

PAMPA DEL INFIERNO CHACO 20 Sept(El Comercial).-El presidente Mauricio Macri junto al gobernador, Domingo Peppo y al intendente de Sáenz Peña, Gerardo Cipollini en una visita precedente a la provinciaEl presidente Mauricio Macri, visitará el Chaco por cuarta vez consecutiva desde que asumió la Presidencia de la Nación, y lo hará para inaugurar una moderna planta de acopio de Aceitera General Deheza en Pampa del Infierno, acompañado del gobernador Domingo Peppo. Luego participará de una conferencia de prensa en el Club Acción de Sáenz Peña junto al intendente Gerardo Cipolini.
Desde el predio de AGD, ubicado a 255 kilómetros al oeste de Resistencia, Macri habilitará la salida del primer convoy del ferrocarril Belgrano Cargas que transportará granos y que tiene como destino el puerto de Rosario, en lo que se constituirá en un hecho histórico por la envergadura de la carga.

El presidente dará la orden de partida del primer envío de 100 vagones cargados con cereales y oleaginosos desde la planta y es, a nivel país, una novedad, dado que nunca se movilizó un convoy con esta cantidad de vagones en un solo operativo, dado que con anterioridad se cargaban desde 30 y hasta un máximo de 45 vagones.

El presidente Macri lanzará este operativo que forma parte del plan de recuperación ferroviaria que se viene ejecutando, luego de inaugurar la moderna planta de acopio de cereales y oleaginosos que Aceitera General Deheza (AGD) instaló a la vera de la Ruta Nacional 16, kilómetro 252, y del ramal ferroviario C-12.

No hay comentarios.: