VC

sábado, 30 de septiembre de 2017

Obras del Belgrano Cargas

Las obras del Belgrano Cargas estarían terminadas en el 2019

BUENOS AIRES 29 Sept(El Intransigente).-El presidente de Trenes Argentinos, Guillermo Fiad, informó que en poco tiempo empezará la segunda etapa de las obras en Salta y Jujuy
Las obras del Belgrano Cargas estarían terminadas en el 2019

SALTA (Redacción)- El presidente de Trenes Argentinos, Guillermo Fiad, en comunicación exclusiva con ElIntra.com.ar informó que se está trabajando “la renovación de las vías del Ferrocarril Belgrano Cargas, más de 500 kilómetros en las provincias de Santa Fe, Santiago del Estero y Chaco”, lo que sería la primera etapa. Después continuarán las obras que implican “más de 500 kilómetros en Salta y en Jujuy”.

En el marco de la 2° Jornada Anual de Prograno en Salta, evento que se llevó a cabo hoy en las instalaciones del Hotel Sheraton, Fiad expresó que es una oportunidad para “el desarrollo del norte argentino” y que “el Gobierno Nacional está trabajando desde diciembre del 2015 para invertir en infraestructura, en particular en el ferrocarril Belgrano Cargas, con una inversión de más de cinco mil millones de pesos en esta etapa dos, que va a permitir el desarrollo de las economías regionales”.

“Las vías van a permitir además de desarrollar empleo y oportunidades para la gente de Salta y de Jujuy en el momento de las obras, pero lo que es fundamental, es la oportunidad que van a tener los productores de la zona que hoy están reunidos aquí en Prograno de poder desarrollar y planificar sus actividades e inversiones a partir de una nueva infraestructura que el gobierno nacional está trayendo al NOA para que cambie la matriz logística”, explicó Fiad.

Seguidamente, sostuvo que se trata de un gran impacto que beneficiará a la economía regional. “Los productos que hoy algunas veces tienen costos más caros y que incluso a veces no se pueden ni siquiera cargar por los costos logísticos, esto podrá cambiar a partir del año 2019, cuando las obras van a estar totalmente terminadas y puedan llegar a los puertos de demanda y vender esos productos al mundo”, afirmó.

Fiad además garantizó que “los fondos ya están previstos para estas obras”, y agregó que ante la falta de credibilidad en estas obras “está bien que la gente desconfíe porque a la gente se le ha mentido por mucho tiempo. Este Gobierno es distinto, este Gobierno vino a cambiar la forma de hacer política en la Argentina, estamos haciendo lo que tenemos que hacer y estamos mostrándolo”.

En cuanto a las obras ferroviarias que particularmente se realizarán en la provincia, el presidente de Trenes Argentinos, señaló “Salta, de todo el tramo que son más de 1600 kilómetros, es la que se lleva el mayor porcentaje de obras, la mayor cantidad de kilómetros. Más de 680 kilómetros van a ser invertidos entre la etapa dos y la tres, que va a venir en marzo-abril del año que viene. Y la etapa dos se está comenzando en estos días y ya se están movilizando, no solamente la obra ferroviaria sino también los insumos y toda la actividad que se genera alrededor de la obra”.

No hay comentarios.: