VC

lunes, 25 de septiembre de 2017

Subtes vs Graffitis

Subtes: en tres años, los casos de grafitis disminuyeron un 84%       

CAPITAL FEDERAL 25 Sept(Prensa SBASE).-En los primeros ocho meses del año hubo 11 coches vandalizados en la red, que se limpiaron y se pusieron en servicio rápidamente. Además, dos jóvenes fueron condenados por grafitar una formación en 2015. 

Subterráneos de Buenos Aires S. E. (SBASE) informa que en los primeros ocho meses del año se redujeron un 84% los casos de grafitis en el subte con respecto al mismo período de 2014, pasando de 73 coches vandalizados a 11.

Este es el resultado del refuerzo de la seguridad en los accesos y la instalación de más de 900 cámaras de seguridad que son monitoreadas las 24 horas, que permiten prevenir e identificar a los grafiteros que actúen en la red. 

Tal es el caso de dos jóvenes que, gracias a la colaboración de SBASE con la Unidad Fiscal Sudeste de la Ciudad, fueron condenados por vandalizar una formación en noviembre de 2015.

Ambos realizaron dibujos con aerosol sobre una formación que se encontraba detenida entre las estaciones Primera Junta y Acoyte, de la Línea A, y fueron detenidos gracias a las imágenes de las cámaras de seguridad instaladas en la estación Primera Junta, aportadas por SBASE para facilitar la investigación. 

Esta acción se inscribe en el Plan de Seguridad a través del cual se instalaron cámaras de seguridad en puntos estratégicos de la red que son supervisadas las 24 horas desde los centros de monitoreo de Chacarita e Independencia. Además, más de 600 efectivos de la Policía de la Ciudad recorren las estaciones, andenes y formaciones a fin de reforzar la seguridad. 

Asimismo, desde 2013, SBASE viene desarrollando el Plan de Grafiti Cero, a través del cual se realizan trabajos de remoción de grafitis en los coches de todas las líneas y actualmente no hay coches grafitados en servicio. El programa también incluye la sanción a grafiteros con el objetivo de tomar conciencia sobre el cuidado de los bienes públicos.

No hay comentarios.: